Unos 28 dirigentes populares de Melilla acudirán hoy a Madrid para participar en este evento nacional del partido. Gras destaca el carácter “participativo” del foro y su importancia de cara a las elecciones.
El Partido Popular inicia hoy en Madrid su Convención Nacional con la presencia de una delegación de Melilla compuesta por 28 dirigentes locales, entre miembros de la ejecutiva e integrantes del Gobierno. Como no podía ser de otra manera, la comitiva está encabezada por el presidente del partido y jefe del Ejecutivo autonómico, Juan José Imbroda, quien contará con un papel relevante en este foro, según informó ayer la secretaria de Comunicación del PP melillense, María de los Ángeles Gras, en rueda de prensa.
De este modo, el máximo dirigente de la Ciudad Autónoma será el encargado de moderar una mesa redonda que se celebrará mañana a las 17:00 horas, en lo que el partido ha calificado como ‘Plaza de la Prosperidad’, que no es otra cosa que una zona de debate centrada en el empleo, la formación y el crecimiento económico.
Y es que el PP ha organizado el evento diferenciando los foros de discusión en tres ‘plazas’: La de la Prosperidad, en la que intervendrá el presidente Imbroda; la de la Solidaridad, centrada en políticas sociales y Sanidad, y la de la Constitución, enfocada en el plano jurídico, la seguridad y la transparencia. Los dirigentes del PP melillense estarán presentes en todas y cada una de estas zonas temáticas.
En este sentido, Gras destacó que el evento será “multitemático” y que su gran objetivo es sentar las bases del futuro de España a medio y largo plazo. Asimismo, recalcó que se trata de una convención de especial relevancia, habida cuenta de que es un año con varias citas electorales.
Sin ir más lejos, los comicios locales de Melilla se celebrarán en mayo. En cuanto a las generales, el Gobierno central aún no ha decidido si tendrán lugar a finales de este año o comienzos del siguiente.
En la misma línea, la portavoz de los populares melillenses subrayó que el evento que arranca hoy tiene un alto componente participativo. No en vano, más de 3.000 dirigentes del PP se han dado cita en Madrid. Además, recordó que el lema de la Convención es ‘Juntos por un gran país’, algo que, a juicio de Gras, pone de relieve la preocupación del partido por continuar afianzando los pilares de la recuperación económica.
Inicio a las 16:45 horas
La convención del PP comenzará hoy a las 16:45 horas con las intervenciones del presidente de honor, José María Aznar; el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, y la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal. Más avanzada la tarde, habrá un total de seis mesas redondas, dos por cada una de las tres ‘plazas’ constituidas por el partido a modo de zonas temáticas de debate.
Mañana por la mañana se retomará la actividad en los foros de discusión. Al mediodía intervendrán el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, y el de Política Autonómica y Local. A continuación, habrá nuevas mesas de debate. Imbroda será el moderador de la denominada de la ‘Prosperidad’, que ese día en concreto estarán enfocadas en la competitividad y en la reducción de la administración pública, según el borrador de actos de la convención.
El domingo a las 11:00 horas se clausurará la convención con la comparecencia ante los asistentes de Cospedal y del presidente del partido y del Gobierno central, Mariano Rajoy.
De manera paralela, Nuevas Generaciones (NNGG) celebrará un acto en el marco de la convención con la presencia de Rajoy, quien también estará en un encuentro con representantes del PP en el exterior.
Los populares han preparado esta convención centrada en la recuperación y en las reformas acometidas por el Gobierno de Rajoy, que bajo el lema ‘Juntos por un gran país’ pondrá en valor la gestión de estos tres años; subrayará la vuelta al crecimiento económico y la mejora de los datos de empleo e insistirá en que en este periodo se han mantenido los servicios esenciales.
Será también el primer gran foro en el que hacer campaña de cara a las citas con las urnas de este año, y el PP se presentará como el partido de la estabilidad frente a la incertidumbre que supone Podemos, o la falta de propuestas y la división interna del PSOE, según afirman desde las filas del PP.