• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de julio de 2026   - 11:52 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Imbroda, dispuesto a ser cabeza de lista en las elecciones de 2015

por P.S.A
16/12/2013 19:55 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La retirada del presidente autonómico, Juan José Imbroda, del mundo de la política parece bastante lejana después de que en la jornada de ayer anunciara ante los medios de comunicación que estaría dispuesto a volver a presentarse a unos comicios locales. Imbroda, que dirige el Ejecutivo de la Ciudad Autónoma desde el año 2000, subrayó en la jornada de ayer que estaría dispuesto a encabezar la lista electoral del Partido Popular (PP) en  la próxima cita con las urnas, que tendrá lugar en 2015. Eso sí, dejó claro que se presentaría “si su gente se lo pide”.
Asimismo, el presidente se mostró completamente convencido de una nueva victoria del PP en los comicios. “Vamos a ganar las elecciones”, afirmo con contundencia. “La gente podrá decir que me falta humildad. Pues humildemente digo que vamos a ganar las elecciones”, insistió.
Además, bromeó que con este anuncio “los grupos de la oposición se llevarán un buen disgusto”, algo que lamentó, pues “no son las fechas más propicias para este tipo de sobresaltos”, en referencia a las Navidades.
El ánimo de Imbroda de volver a liderar a los populares melillenses en una cita con las urnas pilla de improviso, pues en los círculos políticos de la ciudad se rumoreaba que el presidente estaba pensando retirarse al concluir esta legislatura y ceder el testigo a algún compañero de partido.

En respuesta a la oposición
El máximo dirigente del Gobierno local realizó este anuncio durante el acto de colocación de la primera piedra de un vial que unirá el polígono industrial con la carretera de circunvalación. El presidente aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para salir al paso de las últimas críticas vertidas por los grupos de la oposición.
Llegado a un punto, se mostró convencido de que, pese a los ataques del resto de partidos, el PP saldrá vencedor de los comicios de 2015. Al realizar, esta afirmación, los periodistas le preguntaron si estaría dispuesto a presentarse de nuevo como candidato, a lo que respondió que sí, siempre y cuando así lo quieran sus compañeros de partido.
Antes de realizar este anuncio, Juan José Imbroda respondió las últimas críticas de Coalición por Melilla (CpM), desde donde han apuntado a que tras las inauguraciones de obras y puesta en marcha de planes de empleo puede haber un supuesto interés electoral.
“Si quieren ustedes el año que haya elecciones no hacemos absolutamente nada, ni ponemos en marcha proyectos ni iniciativas de empleo”, ironizó. Además, Imbroda subrayó que el año que viene tendrán lugar los comicios al Parlamento Europeo y para ello  “no hace falta articular medidas de este tipo”.

Impulso al empleo
Al hilo, recordó que en los próximos meses habrá unas 600 personas más trabajando gracias a las iniciativas de su Gobierno. En concreto, comenzará el plan de inserción laboral para jóvenes en pymes de la ciudad, que dará empleo a entre 200 y 250 personas. Por otro lado, esta semana empieza el plan de empleo de Ciudad Autónoma con unas 230 plazas y en 2014 uno extraordinario con otras 200 que comenzará, según los cálculos de Imbroda, en abril del próximo año.
Así pues, el presidente apunta alto para las próximas elecciones, dando por segura la victoria y dejando la puerta abierta a su candidatura.
Hay que recordar que Imbroda fue nombrado presidente por primera vez en el año 2000, tras una moción de censura que acabó con la destitución de Mustafa Aberchán, líder de CpM. En 2003 ganó sus primeros comicios electorales  y hasta la presente fecha ha repetido victoria en todas las citas con las urnas. En las elecciones de 2011, los populares revalidaron su mayoría absoluta.

RelacionadoEntradas

Diputada nacional del PP por Melilla

Acedo acusa al PSOE de complicidad en el abandono de Melilla

hace 22 horas
Consejero Medio Ambiente

Ventura anuncia un "repaso" a la gestión de la delegada en 8 años

hace 22 horas

Imbroda rompe relaciones con el PSOE y anuncia que se limitarán “a lo más preciso”

hace 3 días

El Gobierno de Melilla mantendrá su presión al Estado para actualizar el plus de residencia

hace 3 días
Presidente CAM

Imbroda afirma que las obras de Melilla Invierte estarán listas en 2028

hace 3 días

Fernández anuncia nuevas actuaciones en las instalaciones deportivas y pide esperar a 2027

hace 3 días

Lo más visto

  • Javi Esparza Tanji y "Mamuchi". -Cedida por el creador de contenido-

    Un móvil, mucho humor y una madre llamada "Mamuchi"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad exigirá responsabilidad a la constructora de la escuela infantil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Motos acuáticas: antes de que sea demasiado tarde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • No habrá interinos para reducir la jornada a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las colas “rápidas” en Beni-Enzar duran, al menos, tres horas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023