l El presidente también abre la puerta a encuentros con otros de los responsables de los partidos que estarán en la Asamblea l Imbroda apunta a la opción de un Gobierno de concentración
El presidente en funciones de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer por la mañana que está dispuesto a sentarse a hablar con el líder de CpM, Mustafa Aberchán, antes del acto de investidura. Imbroda indicó que una vez resuelta la impugnación de las elecciones, que ha sido rechazada por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), él no tendrá inconveniente en reunirse con el líder cepemista. También indicó que seguramente mantendrá encuentros con responsables de otras formaciones.
Hay que recordar que Aberchán dijo el lunes en declaraciones a El Faro que consideraba que era el momento de que Imbroda diera un paso en pro del diálogo, antes de la constitución del nuevo Gobierno, prevista para este viernes. El presidente de CpM señaló, además, que si el popular no contactaba con él para la cita, él mismo daría un paso al frente. “No es momento de antipatías ni simpatías, sino de pensar en lo mejor para Melilla”, apostilló el cepemista.
Ayer Imbroda respondió afirmativamente a la invitación del cepemista, aunque ninguno de los dos ha dicho quién será el que levantará el teléfono ni cuándo se producirá la cita. Aberchán se limitó a decir ayer en declaraciones a El Faro que el encuentro podría producirse mañana. El presidente en funciones de la Ciudad dijo además que probablemente mantendrá reuniones además con otros responsables de los partidos que conformarán la Asamblea en los próximos días, aunque no quiso precisar con quien se reunirá.
Cabe señalar que Imbroda ya se reunió con los máximos representantes de las cuatro formaciones a principios de mes. Aberchán, Paz Velázquez, Eduardo de Castro y Gloria Rojas pasaron por el despacho de Presidencia, aunque, según lo que trascendió de estos encuentros, en ninguno de ellos quedó sellado ningún acuerdo claro ni pacto.
Gobierno de concentración
Además de mostrar su predisposición a hablar con el resto de candidatos a la Presidencia, por la tarde Imbroda dijo en una entrevista en la Cope que estaría dispuesto a estar en un Gobierno de concentración. “A mí no me importaría hacer un gobierno de concentración, gobernamos todos, entre los cinco, para sacar la ciudad adelante”, apuntó el presidente en funciones, que resaltó que lo más importante ahora es el interés de Melilla.
“Si yo tuviera que mirar para atrás, no iría ni a saludar a algunos. Pero entiendo que el mandato de la ciudadanía está por delante de tus fobias personales y tus sentimientos y hay que sacar la ciudad adelante”, indicó Imbroda, que además señaló que él nunca ha ejercido un “rencor continuo” hacia nadie. “¿Por qué no hablamos todos, en vez de cargarse la ciudad?”, se preguntó el presidente en funciones. “Yo no soy tan ogro, llevo 15 años gobernando porque los ciudadanos han querido”, concluyó.