Este es uno de los asuntos principales de la reunión con el Gobierno ceutí y afirma que apoyará la vía del PSOE de Ceuta si es necesario para lograr el cambio.
El aumento de la bonificación a las cuotas a la Seguridad Social sigue siendo uno de los temas más importantes de la agenda del Gobierno local a tenor de las últimas declaraciones del presidente local, Juan José Imbroda, en las que afirmó que está dispuesto a dialogar con quien sea con el fin de intentar llevar adelante este asunto de vital importancia para Melilla y Ceuta.
En este sentido, este será uno de los temas centrales de la reunión que mantendrán los Ejecutivos de las ciudades de Melilla y Ceuta el próximo martes en Málaga, un encuentro que intentará despejar algunas dudas sobre una propuesta que ya ha sido rechazada una vez en el Congreso y que está pendiente de la proposición que defenderá el Gobierno ceutí en fechas que aún no se han confirmado.
En cualquier caso, Imbroda lamentó la disparidad de posiciones en el PSOE, pues la federación ceutí apoya la moción del Gobierno de la ciudad caballa, similar a la que presentó el Gobierno de Melilla en el Congreso y que sorpresivamente no fue respaldada por el PSOE local.
Esta situación ha generado una polémica pues desde la Ciudad Autónoma afirman que están dispuestos a seguir la vía del PSOE de Ceuta a la hora de defender la propuesta del aumento de la bonificación a las cuotas a la Seguridad Social en la medida en que no difiere mucho de la del Gobierno ceutí. Así, esperan incluso un cambio de posición en el PSOE local que podría alentar al Ejecutivo central a aceptar esta proposición.
Imbroda recordó que en Melilla está el PSOE está en contra de la propuesta en la medida en que esta es la línea que sigue el partido en este momento, pues su estrategia es oponerse a todo lo que hace el Ejecutivo local del PP en la ciudad.
De hecho, el mandatario local recriminó a esta formación política esa disparidad en las decisiones que adoptan en la medida en que esto no ocurría en el PP. En cualquier caso, el PSOE local también ha mostrado sus incoherencias al afirmar por parte de su secretario general en Melilla, Dionisio Muñoz, que podrían valorar la propuesta de Ceuta.
Esta situación fue criticada por el Gobierno local pues según explicó el presidente de la Ciudad, tanto la propuesta de Ceuta como la de Melilla son similares.
La propuesta melillense fue rechazada en el Congreso con el agravante de que ni siquiera fue tomada en consideración para su estudio, algo que molestó al Gobierno local, pues entendía que en el trámite de estudio podría haberse modificado la redacción del proyecto con algunos cambios.