• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 04:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Imbroda dice que si Delegación no acepta el plan de empleo, se tendrán que dar explicaciones en el Congreso

Sabrina Moh pone como excusa que no es competencia suya llevar a cabo ese tipo de acuerdo con la Ciudad Autónoma

por M.A. Jiménez
18/11/2024 18:04 CET
Imbroda dice que si Delegación no acepta el plan de empleo, se tendrán que dar explicaciones en el Congreso

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha asegurado este lunes que si la Delegación del Gobierno no acepta la propuesta de hacer un convenio para sacar adelante un plan de empleo de 5 millones para 400 personas, su responsable, Sabrina Moh, tendrá que dar explicaciones en el Congreso y en el Senado. "Se tendrá que sentar allí en las comisiones para responder por qué se niega", manifestó.

Ello, después de que Moh haya dicho públicamente que no le corresponde a la Delegación hacer ese tipo de acuerdo, algo que Imbroda "no se traga" porque, según afirma, sí se ha hecho en anteriores ocasiones. "Se trata de hacer diez folios. Hay que hacer un convenio como los otros anteriores, que se copie el modelo de otras veces, no hay que trabajar mucho más".

Según dijo, se trata de autorizar a la Ciudad Autónoma a gastar esos 5 millones en un plan de empleo. "Lo último que yo ya no me trago es que diga que es que no, que ese no es el sitio adecuado ni se tienen las competecias. Entonces, ¿para qué están? ¿Para qué queremos a esa gente ahí? Que no estén o que dejen paso a otros que sean más competentes".

Esa excusa de la delegada no se "traga" en el Gobierno de Imbroda. "No lo vamos a tragar tan fácilmente porque estamos haciendo labor social en una ciudad con tanto paro. Ya que han perdido por negligencia e incompetencia 16 millones de euros, por lo menos vamos a aprovechar estos 5 millones", propuso.

No obstante, advirtió que si la Delegación sigue en sus treces de no aceptar el convenio, si no hay una orde expresa para que se lleve a cabo, Imbroda adelantó que se llevará el tema al Congreso y al Senado. "Sentaremos allí a los responsables para que expliquen por qué no permiten utilizar cinco millones de euros en planes de empleo. Allí se va a sentar más de uno".

Para el jefe del Ejecutivo melillense, la postura de la delegada "no tiene sentido" y por eso le urgió a que "se pongan las pilas" y se trabaje en esa cuestión.

Lo cierto es que a estas alturas, la Delegación no ha respondido oficialmente nada a la propuesta que el Gobierno local presentó por escrito hace una semana. "Yo lo que quiero es que ese plan se haga y que 400 familias trabajen".

Juan José Imbroda defendió que sus sucesivos gobiernos han sido los más sociales de Melilla. "Son los gobiernos que más han apostado por la ayuda para los escalones más débiles de la sociedad. No hay ninguna medida social que se haya hecho en estos 24 años que no haya estado en la mano del Partido Popular".

Es más, adelantó que el presupuesto de 2025 "va a haber una sorpresa muy agradable, muy necesaria y muy justa", si bien no quiso dar detalles al respecto del contenido de esas medidas.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 3 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 4 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 5 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 5 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 5 horas
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023