• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 28 de junio de 2026   - 03:30 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Imbroda dice que la legislatura acabará con descenso de parados

por R.A.
02/12/2014 21:11 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente anuncia “planes agresivos de emprendimiento” en los próximos meses

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer que cuando acabe la legislatura habrá menos paro en Melilla que cuando comenzó. “Yo ya lo he dicho otras veces y cuando llegue mayo haremos cuentas y lo veremos”, sentenció. El máximo dirigente del Gobierno local resaltó que se van a poner en marcha políticas activas de empleo que contribuirán a que se reduzca la cifra de parados que hay actualmente en Melilla. Asimismo, dijo que habrá “planes agresivos de emprendimiento”, lo suficientemente importantes como para que en mayo el número de parados en nuestra ciudad esté por debajo del de mayo de 2011, cuando había inscritos en las listas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) un total de 10.272 personas. Es decir, el presidente se muestra convencido de que en seis meses habrá 3.000 parados menos en la ciudad que actualmente. No obstante, Imbroda reconoció que la subida del paro registrada en noviembre, con 23 desempleados más que en octubre y 761 más que en mismo mes del año pasado, no puede ser una buena noticia. “Con que una persona se incorpore al paro el dato es malo, eso está claro”, apostilló. Sin embargo, el presidente hizo hincapié en que la subida mensual es pequeña y recordó que aún no se han puesto en marcha ni los planes de empleo de la Delegación, ni la segunda fase del plan de empleo de la Ciudad, por lo que consideró que la situación del mercado laboral en Melilla se está estabilizando. “Esto quiere decir que se destruye poco empleo porque todavía no están en marcha ninguna de las políticas activas de empleo”, recalcó el presidente. Imbroda se mostró convencido de que la situación del empleo en nuestra ciudad mejorará en los próximos meses y la cifra total de desempleados bajará de los 13.000 antes de las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en mayo del próximo año.

RelacionadoEntradas

Mariana Perrilliat: “Melilla es una joya escondida que aún no se ha atrevido a sacar todo su potencial”

hace 6 horas

Las pymes de Melilla reclaman más visibilidad y participación en el Día Mundial del Sector

hace 1 día
Recepción a un grupo de creadores digitales en el Salón Dorado (cedida)

Un nuevo grupo de creadores digitales explora las ventajas de Melilla como destino de inversión

hace 2 días
El modelo del tardeo triunfa entre los melillenses

Los melillenses prefieren el tardeo, una ‘entanada’ o una moraga antes que salir de noche

hace 4 días
Melilla

Hasta 37.800 euros brutos anuales para conseguir aval del ICO en vivienda

hace 4 días
Los cursos de formación del SEPE y la Ciudad Autónoma suman 42 nuevos diplomados (cedida)

Los cursos de formación del SEPE y la Ciudad Autónoma suman 42 nuevos diplomados

hace 5 días

Lo más visto

  • Aya Akoudad renueva la beca Juan Jiménez Carmona y da un nuevo paso hacia su sueño de estudiar Medicina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Colegio de Médicos de Melilla rinde homenaje a los facultativos con más de cuatro décadas de colegiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El “Juan J. Sister” sustituirá al “Volcán de Timanfaya” tras su avería en la línea Melilla-Motril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mariana Perrilliat: “Melilla es una joya escondida que aún no se ha atrevido a sacar todo su potencial”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Ejército intensifica la vigilancia en el entorno de Melilla con una inspección en Vélez de la Gomera y Alhucemas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023