El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha criticado con dureza la actuación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la ley de amnistía, y ha advertido de que el hecho de “retorcer la Justicia” y “reventar más el sistema” hace que España “lleve camino de Venezuela y Cuba”.
“El señor Sánchez y compañía no tienen vergüenza. El querer engañar a los españoles como quieren engañarlos y tomarlos por idiotas, eso es que no tienen vergüenza”, ha afirmado rotundo Imbroda en declaraciones a EFE.
Cree que “otra cosa” es que haya un “trágala” entre algunos españoles, pero insiste en que es necesario que el Gobierno socialista “diga claramente lo que hay” y que la razón de sus acciones es “porque necesitan siete votos” en el Congreso de los Diputados para mantenerse “en el poder o en la poltrona” y “les da igual los españoles y cualquier cosa”.
“Que lo digan claramente. ‘Necesitamos los siete votos y vamos a hacer lo que queramos, lo que podamos. Vamos a reventar la Constitución, la democracia, la memoria histórica de los tiempos recientes, con todos los crímenes de ETA’. Que digan la verdad”, ha dicho el presidente melillense.
No obstante, opina que “cada día lo tienen más difícil” porque en España la Justicia es independiente.
Por eso, “esta gente retuerce más la Justicia y va más a reventar el sistema” y ha advertido de que eso lleva a España a “aproximarse mucho más a Cuba y Venezuela”, algo que nunca creyó que pudiera ocurrir en este país pese a que “Podemos habían estado en Venezuela y toda esa historia”.
En cuanto a las diferencias en la financiación autonómica que han provocado quejas y críticas entre otras autonomías, Imbroda ha afirmado que a Melilla también le afecta, pero ha ido más allá en su reflexión sobre el perjuicio que esta situación produce en la ciudad.
“Independientemente de los asuntos materiales, que nos afecta, esto es España y, por lo tanto, si se están cargando España, se están cargando Melilla”, ha aseverado.
Este hombre solo dice tonterías.
Entonces me pilla viejo como para llevar la boina con la estrella
Vamos camino de Cuba y Venezuela, y camino de Marruecos también, pero desde hace mucho tiempo antes, y a pasos acelerados.
Mejor no comentar las simplezas de este caballero.
Ese caballero como bien dices es el que el pueblo de Melilla le ha dado la mayoría absoluta muchas veces así que es el que le corresponde gobernar.
Por eso estamos en una democracia y al que no le guste que se marche a Venezuela a ver si allí lo hacen mejor.