El presidente electo de Melilla, Juan José Imbroda, se ha mostrado “encantado” este lunes de que CpM les haya dado “tres grandes ventanas” al PP para obtener réditos políticos de cara a la campaña electoral del 23 de julio próximo. Se refería con ello a su propia investidura el día 7, la toma de posesión del Gobierno unos días después y el acto del día 15 en el que el nuevo Ejecutivo dará a conocer las líneas programáticas de su tarea de cara a los próximos cuatro años.
Y todo ello, dijo Imbroda, como consecuencia de la decisión del partido de Aberchán de impugnar las elecciones del 28 de mayo, lo cual hará que el inicio de la campaña coincida con el mismo día en que se constituirá la Asamblea y se le investirá presidente. “Flaco favor le ha hecho CpM a sus colegas en las listas. Nos ha puesto tres balones para rematarlos de cabeza”, apuntó Imbroda.
Los populares están convencidos de que CpM no va a conseguir nada con el recurso contencioso-electoral, que se presentó según dijo el presidente del PP, pocos minutos antes de que se acabara el plazo y después de tres días de que las juntas electorales, tanto de zona como central, dieran “validez cien por cien” a los resultados del 28 de mayo.
En ese sentido, recordó que los cepemistas no pueden presentar más argumentos de los que ya han utilizado hasta ahora para ir contra esos comicios. Por eso indicó que CpM está “castigando” a los melillenses por haber dado la victoria al PP y con mayoría absoluta.
“Es un castigo porque ellos no han ganado. Quieren castigar a los melillenses de alguna forma porque han quedado fatal con cinco escaños y bajando. Es una venganza porque ya no pueden seguir mangoneando en el Gobierno”, explicó.
Juan José Imbroda se lamentó de que todos los ayuntamientos y asambleas autonómicas hayan quedado constituidas el pasado sábado salvo Melilla, que vuelve a ser la excepción a nivel nacional. “Hemos vuelto a dar la nota otra vez por los mismos, por los Aberchán and company”, insistió para añadir que CpM “no tiene argumentos mínimamente sólidos” para el recurso contra unas elecciones “ganadas por el PP limpiamente y en buena lid, triplicando los resultados de CpM”, concluyó.
Pero lo que no dice Imbroda, tal vez porque no se lo hayan dicho, es porque ventana, dé las tres, debe tirarse..