“El Ejecutivo de Pedro Sánchez es un gobierno débil dentro y fuera del país. La aduana comercial con Marruecos se cierra porque es débil fuera de España. Si está el PP gobernando, no se cierra. Se cierra porque es un ejecutivo débil”. Así de contundente fue el presidente de la Ciudad y del PP de Melilla, Juan José Imbroda, antes de finalizar su intervención en la reunión de la Junta Directiva del partido, que se celebró en la sede con motivo de la visita del presidente del PP, Pablo Casado.
Imbroda recordó que el PSOE está gobernando con poco más de 80 diputados mientras que el PP cuenta con otros 50 escaños más.
Diferencia entre PP y PSOE
Lamentó que el Gobierno central no muestre la misma atención que el PP a Melilla porque le pille “a trasmano” y porque no entienda que hay un problema en la ciudad. “El PP, con el presidente que fuera, ha demostrado que Melilla está presente, que está a la cabeza para defenderla en cualquier momento. Eso va en el ADN”, aseveró Imbroda subrayando que Casado lo ha demostrado ya con esta visita que ha realizado lo antes posible para estar con los melillenses.
En este sentido, Imbroda recordó que hace unos días llamó al presidente de su partido para pedirle si podía venir a Melilla y comprobar de primera mano cómo la aduana comercial estaba cerrada por Marruecos. El presidente de los populares melillenses afirmó que le dijo que a partir del 20 de este mes podría venir y finalmente ha hecho esa visita el 21.
“Hay una diferencia notable y es que hoy está aquí Pablo Casado y Pedro Sánchez ni ha venido ni se le escucha ni se le espera. Ésa es la gran diferencia que hay”, resaltó Imbroda que reiteró que el cierre de la aduana comercial lo considera “un acto de deslealtad de Marruecos” hacia nuestra ciudad y hacia España.
Casado apunta que Imbroda es un referente en el PP
“Juan José Imbroda es un referente en solidaridad, en defensa de la seguridad, a la hora de tener unas relaciones internacionales con el país vecino responsables a la vez que exigentes, en la reivindicación de infraestructuras y en cómo se hace política de cercanía”. Así definió el máximo responsable del PP a nivel nacional, Pablo Casado, al presidente del PP de Melilla y de la Ciudad, Juan José Imbroda. Subrayó que la política más cercana a los ciudadanos se hace mejor en Melilla y Ceuta.
Si sr Imbroda, cuando llama al gob. Central y les dice que la mercancía no puede pasar, no le creen? Tienen que gastar un billete de los impuestos para que le crean? Vamos bien....