-
El presidente de la Ciudad afirma que el Gobierno y el PP están “hipersensibilizados” con el caso ‘Salander’
“Confío en mi consejera de Presidencia porque es de mi Gobierno y yo confío en todos hasta que se demuestre lo contrario. Lo tendría que decir un juez en sede judicial y con muchas pruebas sobre la mesa”. De esta forma defendió ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, a Paz Velázquez, que ha sido llamada por el juzgado de Instrucción número 2 como investigada por un presunto delito de revelación de secretos en la operación ‘Montecristo’. También se ha solicitado la declaración del expresidente de Melilla y del partido Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, como imputado por el mismo caso.
Imbroda no va a cesar a la consejera de Presidencia, como solicitó Ciudadanos, que afirmó que se incumple el pacto entre la formación naranja y el PP a nivel nacional. De hecho, el presidente de la Ciudad subrayó que Velázquez cuenta con su “confianza absoluta” y que está desarrollando muy buen trabajo en el Ejecutivo, además de “hacer equipo” con el resto de miembros del Gobierno.
No obstante, Imbroda dejó claro que en el Partido Popular están “hipersensibilizados” por lo que se está investigando en el caso ‘Salander’, debido a los mensajes “anónimos” lanzados en redes sociales “en una campaña y cuasi conspiración contra un Gobierno y un partido legítimos”.
Admitió que aquello “dolió muchísimo” en el Ejecutivo melillense y en el PP. Pero esperan que la Justicia aclare todos los extremos de lo que ha ocurrido.
Declaración ante el juez
El presidente recordó que por este caso ya hubo una serie de personas detenidas, que han ido a declarar a principios de esta semana al juzgado, y que “parece ser que están echando la culpa” a la consejera de Presidencia y a su padre.
Imbroda destacó que había mantenido una reunión con Velázquez y se mostró “tranquilísima”.
Además, el líder del Ejecutivo local comentó que será en “sede judicial donde la consejera aclare todos los extremos”.
En cuanto a las críticas de C’s, aseguró que no tiene que darle explicaciones a este partido a nivel local. Subrayó que la formación naranja gobierna con unas siglas u otras en función de sus intereses. Afirmó que han pactado con imputados en otras regiones.
La operación ‘Montecristo’ investiga la actividad de un perfil falso de redes sociales bajo el nombre ‘Lisbeth Salander’, desde donde se revelaron, entre otros, diversos datos secretos sobre documentos judiciales y policiales.
Imbroda sobre Himosa: “Las cosas hay que aclararlas en sede judicial”
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, se hizo eco ayer de una información publicada por un medio de comunicación local sobre una investigación de la UCO relativa a la adjudicación de servicios a Himosa entre los años 2010 y 2014. Subrayó que esta información “es atrasada”.
Imbroda destacó que “estas cosas hay que aclararlas en sede judicial”. De esta forma recordó cuando tuvo que declarar en el Tribunal Supremo por la publicidad que se insertaba en la prensa. “Los medios de comunicación también han estado en el ojo de la justicia”, añadió.
El presidente aseguró que llevamos años con este tipo de denuncias en los juzgados y todas se van resolviendo poco a poco. “Respeto a la justicia y en ella confío. Las cosas van saliendo razonablemente bien”.