Respecto a su predecesor, Gregorio Escobar, afirma que su labor “ha sido pésima”, aunque “cautiva por Muñoz y Aberchán”. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, deseó ayer “suerte” al nuevo delegado del Gobierno en Melilla, Antonio María Claret, nombrado el pasado viernes por el Consejo de Ministros para este cargo, en sustitución de Gregorio Escobar, que concurrirá a las elecciones autonómicas del próximo día 22 de mayo como número dos por las listas del PSOE.
“En mí, como presidente de la Ciudad Autónoma, va a encontrar total receptividad”, subrayó, aunque eso sí, matizó que “siempre que hablemos pensando en el bien de todos los melillenses y en el de España. No lo acojo con ninguna prevención de nada, ni muchísimo menos y le deseo suerte en su cometido”.
Imbroda reconoció no conocer al nuevo delegado más que por los datos que había leído en la prensa local. Sin embargo, confía en que su labor sea positiva y expresó su deseo de que “trabaje por Melilla y que sea el delegado del Gobierno de España y no el delegado del Gobierno socialista”.
Respecto a si las buenas relaciones existentes –según ciertos foros– entre Claret y el ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, pueden suponer una ventaja en el futuro trato del Gobierno central para con Melilla, Imbroda dijo desconocer el asunto. “Se trata sólo de hipótesis”, subrayó. “Primero vamos a darle un voto de confianza para ver cómo va, cómo funciona y, después, ya hablaremos. Hasta que no pase un tiempo y veamos como funciona en la Delegación no tendremos elementos de juicio suficientes para, según mi entender, opinar si va por el buen camino o por el equivocado”.
Escobar
Para Imbroda, la labor desempeñada por Escobar durante estos tres últimos años ha sido “pésima en todos los sentidos”; aunque en su defensa, dijo que había estado “cautivo y en las manos de Dionisio Muñoz y Mustafa Aberchán, que son quienes han tenido bajo un control hermético” esta institución.
Imbroda reconoció por último que Claret “lo tiene fácil” al frente de la Delegación, por cuanto su predecesor, Escobar, “ha dejado el listón tan bajo, tan bajo, tan bajo que, con un saltito nada más, va a mejorarlo”.