-
El presidente de la Ciudad afirma que no es de los hombres que miran atrás, pero subraya que ese perfil de redes sociales decía “barbaridades” y “disparates” causando perjuicio “sin sentido” e innecesario a familias
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer que le hubiera gustado que la causa por la ‘Operación Montecristo’ prosiga y que llegue hasta el final para que las personas, que bajo su punto de vista han cometido un delito, paguen por ello. De esta forma se refirió a la información publicada por El Faro sobre el escrito que ha entregado la Fiscalía al titular del juzgado de Instrucción número 2 por el que pide el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones de esta causa. El Ministerio Fiscal entiende que ninguna de las nueve personas investigadas en la ‘Operación Montecristo’ incurrieron en delitos de descubrimiento y revelación de secretos a través del perfil de redes sociales de Lisbeth Salander.
Imbroda destacó que cree que en la Justicia, uno de los tres poderes independientes y autónomos que hay en el país y cuyas características no deben cambiar para que España pueda seguir creciendo. Añadió que al margen de esto, le hubiese gustado que continuara la causa, aunque apuntó que respeta la decisión de la Fiscalía.
En este sentido, argumentó que si el Ministerio Fiscal ha tomado esta decisión de pedir el sobreseimiento en un informe de diligencias previas es porque ha visto que no hay dicho delito y que porque se ajusta a derecho. “No tengo nada que objetar a eso por respeto a la justicia, pero esta gente hicieron mucho daño y fueron muy malas personas. Supongo que seguirán siéndolo”, destacó.
No obstante, el presidente de la Ciudad recordó que hay que esperar ahora a las decisiones que tome el juez que instruye el caso para ver si finalmente sus conclusiones coinciden con las de la Fiscalía o no. Pero reiteró que los implicados en el ‘caso Salander’ “han hecho muchísimo daño sin sentido a personas, a familias enteras y no sólo de políticos”.
El responsable del Ejecutivo local afirmó que no es de esos hombres que se dedican a mirar el pasado. “En la vida no se puede estar mirando atrás constantemente ni se puede vivir con rencor porque entonces no tienes salida”, explicó, aunque reconoció que la publicación de esta información le ha hecho pensar en aquella situación.
“En estos momentos, que ya estamos en otra historia distinta política y social, cuando sale esta información, uno se para a pensar un poco y ve las barbaridades y los disparates que habían cometido estas personas bajo el pseudónimo que escribían por hacer daño absurdamente”, aseveró.
La Fiscalía deja abierta la puerta a que estas declaraciones de dicho perfil de redes sociales puedan ser investigadas como presuntos delitos de calumnias o injurias, pero indica que no lo puede hacer el Ministerio Fiscal por no tratarse de delitos públicos o semipúblicos.
En relación a esto, Imbroda indicó que hay acusaciones particulares en este caso y que cree que continuarán la vía judicial por otro lado si finalmente se archiva esta causa. De hecho, el presidente desea que continúe en los juzgados con independencia del delito que se le pueda encajar a estas personas. Reiteró que fueron “muy malas” y que hicieron mucho daño “innecesariamente” a muchas familias de la ciudad.
Velázquez no ha querido hacer declaraciones
La consejera de Presidencia, Paz Velázquez, no quiso ayer hacer declaraciones sobre el informe de la Fiscalía respecto al ‘caso Montecristo’. Es una de las nueve personas investigadas por esta causa, junto al que fue presidente de la Ciudad y de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez. La titular de Presidencia aseguró que no era el momento de hablar de este asunto, en una visita que realizó junto al presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, al centro tecnológico para conocer más de cerca la administración electrónica. El Faro también trató de contactar con Ignacio Velázquez, pero no recibió respuesta.
Lo que tiene que hacer la acusación es dejar de tocar los cojones y hacer el ridículo cuando no han aportado prueba alguna ni acreditado la identidad de ese perfil en 4 años. Las diligencias a seguir son las suyas, pues la mayoría de ellos son investigados y detenidos en causas por corrupción, que esperaban anular sus causas con esta farsa. Y en cuanto a las diligencias por practicar, lo que tenían que hacer es haber apartado del caso antes, a unos instructores que están IMPUTADOS, por detención ilegal y falsificación de documentos en la audiencia provincial, que para más inri eran los encargados de custodiar unos dispositivos de los cuales se hicieron públicas fotos privadas que nada tenían que ver con la causa y ante cuya denuncia, la fiscalía tuvo la genial o casual idea de encargarles a ellos, los propios denunciados, la investigación. Ya de paso, que expliquen cuántos familiares de esos instructores están trabajando actualmente en Eulen una de las denunciantes, y su relación con otro denunciante, el detenido en Tosca Victor Ramírez. No vaya a ser que haya otros intereses detrás de toda esta mierda.