Al tiempo que se defiende de las acusaciones de los cepemista contra el PP y califica de “absoluta mentira” que se estén comprando votos por los populares. Cuando aún no se ha iniciado oficialmente la campaña electoral, ya han comenzado los entrecruces de acusaciones entre las distintas candidaturas por presunta compra o manipulación del voto.
A la denuncia de CpM contra el PP por un supuesto uso espurio de los cursos de Promesa para parados y jóvenes sin cualificación académica, con el fin, según los cepemistas, de promover el voto a favor de la candidatura del Partido Popular, el presidente de la Ciudad y líder del PP melillense, Juan José Imbroda, contestó ayer de forma tajante:
“Nosotros no tenemos necesidad de comprar votos, ni nunca los hemos comprado. Nos apañamos con los que tenemos. No es que nos sobren, pero no hacemos maniobras para conseguir votos que libremente no vayan a correspondernos”.
“Es absolutamente mentira las acusaciones que están vertiendo en dicho sentido contra la candidatura del PP”, aseguró Juan José Imbroda.
En su opinión, forman parte de la estrategia de persecución y descrédito con que los partidos de la oposición y candidaturas igualmente contrarias al Partido Popular están construyendo sus mensajes de cara al electorado.
Según Imbroda, es CpM “la que no está demostrando propósito de enmienda”, según preciso, por sus extrañas maniobras en los barrios más deprimidos de la ciudad. “Espero que las Fuerzas de Seguridad estén atentas”, añadió el cabeza de lista del PP al 22 de Mayo, aunque sin ofrecer más detalles de las posibles actuaciones ilícitas de CpM con vistas a conseguir sufragios de cara a las próximas elecciones autonómicas en Melilla.
Además, para Imbroda no hay compra ni nada ilegal en que haya trabajadores que presten servicios para la Ciudad o para empresas que realizan obras para la misma Ciudad Autónoma. “Esto no es comprar votos, esto es fomentar el empleo con nuestros recursos, aunque las competencias en materia de empleo las tenga el Gobierno de la Nación y sea el responsable del altísimo índice de paro en España y en Melilla, que si no es mayor -insistió Imbroda- es porque el Gobierno local de PP ha hecho lo posible para contrarrestar el altísimo desempleo en nuestra ciudad”. “Si hay trabajadores que prestan servicios a la Ciudad, los hay legalmente como hay casi 3.000 con contratos estables con la Administración local, prestando servicios por obras o con contratos eventuales”.