-
El dirigente de la Ciudad deja claro que el presidente del Gobierno central “sabe perfectamente todo lo que pasa” en Melilla y adoptará las medidas necesarias. Destaca la gran receptividad que tuvo en Moncloa
El máximo responsable de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, apoyo del Estado para que la ciudad autónoma, además de estar “al nivel de cualquier población española” en cuestiones como la economía, también pueda tener “unas fronteras y una inmigración en condiciones”.
Imbroda, en declaraciones a los periodistas, explicó que éstas fueron algunas de las cuestiones que abordó con Rajoy en la reunión que mantuvo con el martes por la tarde en el Palacio de la Moncloa, en la que dijo haber encontrado la “máxima receptividad” del presidente del Gobierno y muchas ganas de solucionar los problemas de la ciudad”.
“Todo dicho”
El máximo dirigente del Ejecutivo local dejó claro que en el encuentro se habló de todo. “Está todo dicho, sabe perfectamente lo que pasa y va a tomar las medidas necesarias para que va a mejor”, aseveró Imbroda, que apuntó que muchas veces se hace referencia a la necesidad de negociar con Marruecos o a otros asuntos de este tipo y señaló que Rajoy está al corriente de todas las cuestiones.
El dirigente melillense planteó a Rajoy la necesidad de que Melilla cuente con “unas fronteras en condiciones y una inmigración en condiciones”, ya que se trata de “problemas complejos” que afectan al desarrollo de la ciudad y que es necesario que el Gobierno central se implique para ponerles solución y que “sean bien controlados y bien llevados”.
Más inversiones
Las inversiones previstas también estuvieron sobre la mesa. El presidente de la Ciudad indicó, además, que también abordó algunos de los puntos recogidos en el acuerdo para el desarrollo económico que firmó la semana pasada el Ejecutivo con los sindicatos y la patronal, como la subida del plus de residencia para los empleados públicos hasta alcanzar el 100%.
Imbroda dijo, eso sí, que tras este tipo de encuentros no puede “contarlo todo”, pero sí dejó claro que ambos hablaron de “todo lo que los melillenses demandan para tener una vida aceptable para el futuro”.
El presidente de la Ciudad confió en que “pronto haya alguna consecuencia interesante” de estas propuestas y adelantó que los problemas que le transmitió a Rajoy van a ser tratados por los ministerios competentes para cada uno de ellos.
Imbroda pidió a los melillenses que “se queden tranquilos” porque “está todo dicho” y “se van a tomar todas las medidas que haya que tomar para que las cosas vayan a mejor”.