Destaca que la aparición de nuevos partidos no va a perjudicarles y cree que estos tendrán “corto recorrido”.
El presidente del PP local, Juan José Imbroda, volvió a defender ayer ante los micrófonos de Radio Nacional la lista electoral presentada por el partido hace una semana y recordó que esta formación política se había alejado ya de la “ultraderecha” de hace unos años, afirmando que es un partido de “centro y plural”.
Imbroda hizo estas declaraciones al comentar que la realización de una lista electoral es una tarea difícil y más en un partido que, como el PP, posee una base de datos de 4.000 personas en estos momentos.
“Somos una organización importante y debemos abrir las puertas a nuevas personas”, señaló en un intento por explicar la composición de la lista electoral del PP de cara a los comicios del mes de mayo y adjuntó que si la presidenta de Nuevas Generaciones iba en el número tres era porque “hay que hacer un gesto a los jóvenes”.
“Es una lista compensada”, recordó y añadió que “es la mejor lista que podían hacer”.
En otro orden de cosas, comentó que pretendía centrarse en ganar las elecciones y recordó que hay muchos “históricos” en la lista a pesar de las críticas recibidas desde la oposición.
“Todos los que estamos en la lista llevamos más de siete años en el PP”, señaló y remarcó que el PP es un partido alejado del clasismo y el sectarismo.
En cuanto a la aparición de nuevas formaciones políticas en los últimos meses en Melilla, comentó que no le preocupaba en exceso pues, en su opinión, era difícil sacar un cinco por ciento de votos en los comicios, un umbral electoral que quedaba lejos de algunas formaciones.
“Tienen corto recorrido”, comentó y volvió a incidir en que todas las encuestas realizadas favorecen al PP en las elecciones de mayo.
En cualquier caso, matizó que en el resto del país las encuestas también eran favorables al PP. Imbroda recordó los graves problemas de la economía española en estos momentos y alto desempleo, una situación que era difícil que cambiara en los próximos meses, con lo cual avanzó igualmente la vistoria en el 2012.