• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 09:54 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Imbroda defiende el ascenso del CB Melilla a la ACB por sus méritos

por Redacción El Faro
08/03/2010 19:27 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Lamentó que se exijan más de cuatro millones de euros para ello. El presidente señaló que en el caso del fútbol, la UD lo tenía más fácil para estar en Segunda División.

Los buenos resultados de los equipos melillenses de baloncesto en la liga LEB y de fútbol en Segunda División hacen pensar a muchos en Melilla la posibilidad de un ascenso por méritos deportivos, algo que situaría a la Unión Deportiva en la división de plata y al CB en la liga ACB.
Pese a ello, un contratiempo, al margen de los resultados positivos o no que obtengan, podría dejar en la cuneta a los equipos melillenses, en particular el CB Melilla, ya que los gastos a los que hay que hacer frente son muy elevados. Baste citar que militar en la liga ACB de baloncesto supone un desembolso inicial de más de cuatro millones de euros, algo inasumible para el equipo melillense al carecer de un patrocinador que haga frente a esta situación.
Así las cosas, desde el Gobierno local no se es indiferente ante esta posibilidad, en particular debido a las ganancias que en términos de imagen podría beneficiar a la ciudad ante el resto del pais, una oportunidad que nadie quiere pasar por alto.
En vista del elevado coste que supondría militar en estas categorías, desde la Ciudad Autónoma el presidente, Juan José Imbroda, afirmó ayer en la cadena de radio SER, que apoyaba su ascenso aunque matizó algo sus declaraciones pues a su juicio, los mayores problemas los sufriría el equipo de Baloncesto.
Sobre éste, afirmó que ya había hablado con el presidente de la Federación Española de Baloncesto transmitiéndole el malestar del Gobierno local por el hecho de que prime más el dinero que los méritos deportivos para ascender a la ACB.
Igualmente, también recordó que esta exigencia no es sino un barrera para equipos de ciudades pequeñas como Melilla. “Creo que no es justo, equitativo ni igualitario”, reseñó Imbroda.
Junto a ello también manifestó su disgusto al enteder que el coste de militar en la ACB es “desproporcionado”. Sobre el fútbol, comentó que no habría tantas dificultades en la medida en que parte del coste de militar venía al equipo a través del porcentaje proveniente de la quiniela.
Por ello, Imbroda ve más factible el ascenso de la Unión Deportiva Melilla, aunque de momento habrá que esperar a que finalicen las dos ligas, la segunda B, donde milita el fútbol y la LEB, en el caso del baloncesto, pues aún quedan varios meses.

RelacionadoEntradas

Teniente coronel Cairós: "El legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

hace 45 minutos

La Africana alcanza cifras récord con 3.500 participantes y más de 1.500 visitantes en su XII edición

hace 21 horas
Ocho fisioterapeutas y una podóloga asistirán a los cerca de 3.500 atletas de La Africana (cedida)

Ocho fisioterapeutas y una podóloga asistirán a los cerca de 3.500 atletas de La Africana

hace 21 horas

Melilla celebra su Autonómico con gran participación y altísimo nivel

hace 3 días

Los júniors de Melilla cierran una liga de crecimiento en la Fase Oro FAB Málaga

hace 3 días

El Tercio reunirá a más de 3.500 atletas para esta prueba

hace 3 días

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023