El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha asegurado que siente una “gran decepción” por las palabras que dijo ayer el ministro de Exteriores, Josep Borrell, sobre el cierre de la aduana comercial entre Melilla y Marruecos. Afirma que esperaba mucho más a estas alturas del mes y que estuviese ya solucionado. Subraya que el Gobierno central “no ha estado a la altura de las circunstancias hasta ahora”.
Por su parte, el diputado de Coalición por Melilla (CpM), Hassan Mohatar, ha asegurado que confía en que el Gobierno central dé una solución a este tema “por el bien de todos los melillenses y de España y Marruecos”. Apunta que sería una cuestión “difícil de superar por el comercio melillense” si no se reabre la aduana de mercancías documentadas.
La líder del PSOE local, Gloria Rojas, ha defendido que su partido está trabajando desde el primer minuto en dar una solución a este tema. Subraya que hay dos formas de trabajar: una es con demagogia y grandes titulares como el PP y la otra, con un trabajo serio y responsable.
En el caso del responsable de Ciudadanos (C’s) en Melilla, Eduardo de Castro, las palabras y el mensaje de Borrell fueron “tibios y llegan tarde”. Cree que la reunión se tuvo que celebrar entre ministros de Exteriores y ve “improvisación” en este asunto por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. Añade que “si hay algo que no se quiere que funcione, se crea una comisión”.
El gobierno central ni está ni se le espera y mejor que no haga nada seguro que lo que haga sera para joder mas.
Melilla estaria mejor sin Imbroda ,lleva 18 años echando gasolina al fuego