El líder del PP de Melilla, Juan José Imbroda, ha alertado este lunes en las redes sociales que aunque en Melilla el problema de la rabia no es nuevo, "ahora el riesgo es aún mayor" y culpa de ello al actual presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro.
Al hilo de la proliferación de manadas de perros callejeros en zonas de Melilla como el Poblado, Imbroda achacó el descontrol en el servicio de recogida de estos animales asilvestrados a la Presidencia de la Ciudad, que tiene también las competencias de Seguridad Ciudadana.
"Castro fulminó la Consejería de Seguridad Ciudadana y, como siempre, el melillense, en el último puesto de sus prioridades", sentenció el líder del PP de Melilla.
“No es la primera vez que alertamos del riesgo de perros vagabundos que suponen un riesgo sanitario evidente", escribió el ex presidente de la Ciudad en su perfil de Facebook, junto al enlace de una entrevista al presidente del Colegio de Veterinarios de Melilla, Rafael Serrano, en la que éste denuncia la falta de control de perros vagabundos en Melilla; recomienda capturar y sacar de las calles a estos animales y habla de una situación epidemiológica complicada.
"Después de meses y denuncias ciudadanas, no fue hasta el pasado diciembre cuando se hizo un pequeño contrato para apoyar a la Policía Local", comentó Imbroda en referencia a que, como ya publicó El Faro, en Melilla sólo hay un lacero trabajando en el servicio de recogida de perros vagabundos.
En noviembre pasado, CCOO y el Sindicato Profesional de la Policía Local de Melilla pidieron un refuerzo para este trabajador, que no pertenece al Cuerpo de los municipales, sino que forma parte del personal laboral de la Ciudad y su jornada es de lunes a viernes, sólo por las mañanas.
Este fin de semana, El Faro grabó una manada de perros callejeros interrumpiendo el tráfico y cruzándose con viandantes y ciclistas por las calles.
Desde noviembre pasado, la Ciudad está en alerta 1 por rabia. Desde el mes de septiembre de 2021 se han detectado seis casos de rabia en Melilla. El último fue detectado hace unos días en un solar de General Astilleros.
El PP de Melilla se deja casi 4000 votos por el camino (-6%) en apenas dos años y medio de oposición. Aumenta la abstención y los votos en blanco. ¿No hay nadie en el PP de Melilla que se dé cuenta que Imbroda debe apartarse, o el partido quedará hecho trizas?
La resistencia de Imbroda a dar un paso al lado, o sea los mismos que siguen vendiendo la "marca Imbroda" con fines particulares, no pueden ser un obstáculo para los afiliados del PP de Melilla que quieren votar en libertad. Hay alternativas y es hora de la renovación.
Si Imbroda tiene pensado dar la batalla en unas primarias abiertas frente a cualquier otro candidato o candidata y no aceptar la decisión de la dirección nacional, lo tiene claro. Génova da su bendición a otras alternativas. Eso de que "no hay un candidato idóneo para presidir el PP de Melilla" es mentira. Ya está bien del "o yo o el caos" Ya está bien de pataletas, dununcias y sandeces.
Sr. Imbroda tiene edad más que suficiente para irse. Hágalo con dignidad.
IM-PRE-SEN-TA-BLE , pero qué ásco de tío, X Dios .....
Pa lo que has quedao, bacalao.