El líder regional del Partido Popular, Juan José Imbroda, criticó que el sueldo del presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, sea el quinto más alto entre los salarios de los presidentes de las comunidades, según ha aparecido en un medio de prensa.
Consideró que "no está mal" que el presidente de Melilla sea el quinto sueldo de España y vaticinó que "si sigue así podría llegar en los próximos meses a segundo". "No está nada mal" concluyó su reflexión ante periodistas melillenses.
No es la primera crítica en el PP de Melilla
En agosto pasado el vicesecretario general de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla, Daniel Conesa, aseguró que el presidente de la Ciudad Autónoma “miente en todo”, incluso sobre su sueldo. Estos días se ha conocido la retribución que tendrá Eduardo de Castro como máximo dirigente del Ejecutivo local: 80.000 euros.
“Dice que es una cantidad fija por ley, lo cual es falso”, expresó el diputado del Partido Popular señalando que el presidente “se ha puesto el máximo” de sueldo. Conesa comentó que durante la reunión de la comisión De Castro llegó a afirmar que no conocía la retribución que se le iba a otorgar en el cargo de presidente de la Ciudad Autónoma.
De este modo, acusó al presidente “de hacer creer a todos que desconocía esa cantidad” una vez se hizo pública ya que, según el popular, es el propio presidente quien tiene que ordenar el inicio del expediente para aprobar su retribución y quien hace la propuesta a dicha retribución es su consejera de Administraciones Públicas y Regeneración Democrática.
Asimismo, recordó que en esa reunión De Castro comentó que la retribución la determinaron los técnicos de la Ciudad, concretamente el interventor.
“Es otra mentira, el interventor en su informe lo que hace es informar sobre la legalidad, y lo que hace en el informe es establecer los intervalos de población y el sueldo máximo que le corresponde al mandatario de ese municipio”, dijo.
Cuando quiera el Sr. Imbroda, hacemos cuentas. A ver si en una de tantas ruedas de prensa que tanto le gustan anuncia su retirada. Dos tercios de los españoles creen que el debate político ha empeorado y una mayoría opina que sus representantes públicos no admiten errores, son incapaces de llegar a acuerdos y carecen de preparación. En Melilla no es menos. El diagnóstico es demoledor e Imbroda los sabe. Pero aún así, no es que piense en retirarse, que ya es hora, sino que además intenta introducir a los pocos peones que le quedan en Consejos de Administración. En el PP de Melilla hay políticos que han pasado líneas rojas que otros nunca pasarían. Hoy solo les queda la política tóxica, esa que contamina y sigue contaminando un país o una comunidad autónoma.
Sr. Imbroda apártese a un lado. Es hora de sabia nueva en el PP de Melilla. No porque los haya mejores, sino más vocacionales y sin necesidad de hacer de la política una carrera profesional.
son los únicos que pueden robar, cobrar mas, mentir a la justicia, etc... cobra como todos en españa, pero menos que almeida ayuso etc... que cobran mas que el presidente y ahí nadie dice nada, solo el pp con sus mentiras saca siempre los mismos temas del dinero como si fueran los únicos que pueden hacer dinero venga yaaaaaa, la misma politica de la guerra fria, miedo y odio con mentiras.
Pero si el tema de los supersueldos son de la época del PP. Claro ,como en esa época el Sr. Imbroda cobraba mas por ser senador..pues como que no daba el cante. Como dice el refrán : donde las dan , las toman..