• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de julio de 2026   - 01:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Imbroda cree que Eta sólo quiere “un compás de espera” para rearmarse

por Redacción El Faro
06/09/2010 23:32 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Ciudad Autónoma recuerda que no es la primera vez que la banda terrorista hace un comunicado de este tipo y les pide que se rindan. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, dudó ayer de la intención del comunicado hecho público por la banda terrorista Eta de no atentar y opinó que lo único que pretende con ello es darse “un compás de espera” para poder rearmarse.
A preguntas de los periodistas, el mandatario autonómico consideró que el anuncio de Eta ha estado motivado por las circunstancias que estaba atravesando la banda, “que está prácticamente agotada”, algo que queda de manifiesto incluso con la salida de la misma de presos que se encuentran en la cárcel.
Imbroda dijo, además, que Eta “no tiene pistolas”, en referencia a las últimas detenciones de dirigentes destacados, al tiempo que  resaltó la colaboración que existe entre la policía española y la francesa, lo que ha dejado a la banda “sin espacios para moverse”.
No obstante, el presidente melillense recordó que no es la primera vez que Eta hace público un comunicado de este tipo e insistió en que lo que deben hacer es “entregar las armas” y “rendirse”, según publica la agencia de noticias Efe.
“Lo que debe decir es que se acabaron los asesinatos y las extorsiones y aquí están las armas”, apuntó Imbroda, quien aseguró que, mientras que no se haga eso, lo demás son “cantos de sirenas y brindis al sol”.
En opinión de la primera autoridad melillense, Eta lo tiene cada día más difícil, de ahí que sus responsables se hayan visto “abocados” a anunciar el alto el fuego, mientras, insistió, consiguen rearmarse.
Para Imbroda, es esencial que la banda anuncie que no se va a matar nunca más, como nunca más se va a “robar y coaccionar” a la gente, ya que, de lo contrario, es “otra historia más de Eta”.

RelacionadoEntradas

Imbroda rompe relaciones con el PSOE y anuncia que se limitarán “a lo más preciso”

hace 23 horas

El Gobierno de Melilla mantendrá su presión al Estado para actualizar el plus de residencia

hace 24 horas
Presidente CAM

Imbroda afirma que las obras de Melilla Invierte estarán listas en 2028

hace 1 día

Fernández anuncia nuevas actuaciones en las instalaciones deportivas y pide esperar a 2027

hace 1 día

Ventura defiende una ejecución de casi el 90% del programa electoral del PP

hace 1 día

Marín tacha de “ridículo” pedir a Imbroda que actúe ante el acuerdo sobre Gibraltar

hace 1 día

Lo más visto

  • Pedro María Fernández jura su cargo como nuevo diputado del PP en la Asamblea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Centro de Melilla no duerme

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda rompe relaciones con el PSOE y anuncia que se limitarán “a lo más preciso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno de Melilla mantendrá su presión al Estado para actualizar el plus de residencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Fiesta del Agua llena de juegos, risas y diversión el centro de la ciudad para dar la bienvenida al verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023