Pretende lo mismo que la que presentó en su día el Gobierno de Melilla, en concreto el aumento de la bonificación a las cuotas de la Seguridad Social en las dos ciudades.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, dudó ayer del apoyo que el PSOE pueda dar a la moción que ha presentado el Gobierno de Ceuta con el fin de buscar un aumento de las bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social.
En este sentido, en declaraciones a la emisora de radio SER, el presidente local señaló que la moción que había presentado Ceuta era similar a la que en su día presentó Melilla en el Congreso y que tras un debate ni siquiera fue considerada, con lo cual no se pudo analizar en profudidad para ver si era adecuada o no a las necesidades locales.
En esta ocasión, es Ceuta la que está pendiente de defender su moción que es similar a la melillense, aunque parece que va a retrasarse en el tiempo, según las últimas informaciones provenientes del Ejecutivo central.
“Lo que dice CpM de esta moción es mentira”, afirmó Imbroda, en referencia a que el máximo dirigente de la formación política, Mustafa Aberchán, dijo hace unos días, en concreto el hecho de que apoyarían esa propuesta.
Imbroda recordó que el PSOE votó en contra de la moción melillense con lo cual en su opinión no era muy descabellado pensar que ahora harían lo mismo, puesto que las dos mociones son similares.
Pese a ello, remarcó que tanto CpM como el PSOE mostraron en Melilla estar “contentos” con el hecho de que la moción no recibiera el apoyo de los Grupos en el Congreso con el único argumento “de que no la habían presentado ellos”.
Así, comentó que la propuesta ceutí también será rechazada por el PSOE a pesar de que han dicho que la discutirán en el año y medio que queda de plazo hasta los próximos comicios electorales.
“Cuando llegue el 2012 se habrá guardado la moción en un cajón”, afirmó Imbroda y recordó que el problema era la falta de interés del PSOE en esta propuesta.
En torno a la que presentó Melilla, ésta pretendía un aumento de esas bonificaciones con el objetivo de reactivar algunos de los sectores económicos de la ciudad, favoreciendo la contratación, debido a los problemas de empleo que padece la ciudad en estos momentos.
Pese a ello, desde el Gobierno central se adujo que la moción no podía salir adelante debido a que en ella se incluía un sector como el bancario, que no tenía ningún problema empresarial en estos momentos, con lo cual no parecía razonable que se le aplicara ningún tipo de bonificación en las cuotas de la Seguridad Social.
Este fue uno de los argumentos para tumbar la moción de la Ciudad Autónoma aunque Imbroda matizó que lo menos que podían haber hecho desde el Congreso es admitirla para discutirla en profundidad y rectificar algunos apartados como el polémico de los bancos.