El candidato del PP a la Presidencia de la Ciudad, Juan José Imbroda, animó este sábado a Mustafa Aberchán, líder de Coalición por Melilla, a "irse bien" de la política porque está "en sus últimos momentos". Además, lo invitó a parar ya y a dejar de echar suciedad al resto porque todo el mundo sabe en qué se ha convertido CpM. "Vete con dos días de altura, de limpieza", le recomendó a su adversario político.
En un encuentro con la prensa en el centro comercial Parque Murias, donde el PP hizo campaña este sábado, Imbroda atizó el amor propio de Aberchán y confesó que le dio "pena" la "imagen patética" del cepemista en el programa de Cuatro "Todo es mentira", al que también estuvo invitada la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y en el que un periodista le recordó a Aberchán que está condenado por fraude electoral y éste no sólo lo negó sino que lo amenazó con emprender acciones legales contra él.
A Imbroda, Aberchán le pareció "un ser desquiciado, enloquecido, sin rumbo, intentando echar fango porque no tiene ninguna defensa". Le pareció "un locoide" y le lanzó un mensaje contundente: "En el año 2023 ya no estamos para las mafias".
En opinión de Imbroda, lo que está pasando con el tema de la compra del voto por correo en Melilla representa "la quiebra de un sistema y una época" y recordó que estas no son las primeras elecciones en las que los carteros tienen que repartir documentación electoral custodiados por Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
"Esto es el final", dijo situando el comienzo quince años atrás. "Es una cosa consolidada, trabajada y con muchos medios financieros detrás", insistió.
Además recordó que el PP ganó las elecciones en 2019 y dijo que si no se hubiera producido nada irregular, el Partido Popular estaría gobernando en Melilla y el diputado Díaz de Otazu habría salido con mucha más diferencia de votos.
Preguntado sobre si sabe de dónde sale el dinero para la compra de votos, Imbroda se limitó a sonreír, dando a entender que todos en Melilla sabemos de dónde sale. Sin personalizar en nadie se limitó a decir que en el tema de la compra de votos "ha habido una organización que ha trabajado muy bien, desde un punto de vista militar; un punto de vista de banda. Y eso necesita mucho dinero", recalcó.
Puerta a puerta
Por otro lado, Imbroda se jactó de la buena acogida que está teniendo su visita a los barrios donde se nota "una alegría" y les recibe "una avalancha humana". En opinión de Imbroda, esto pasa porque "todo el mundo sabe que va a ganar el Partido Popular, pero bien ganado. Esta vez vamos a ganar mucho más porque vamos a gobernar", señaló.
En este sentido, Imbroda defiende que eso pasará porque "el PP es la única esperanza de que las cosas se hagan bien y de que la ciudad abandone el caos en el que se encuentra", añadió aclarando que en su partido no están ni por las guerras subterráneas, ni por intentar descalificar al adversario político.
"El Partido Popular va a gobernar para todos. Todos iguales, sin diferenciación ninguna, sin distinción y me da igual dónde se vea cada cual o el estrato social que tenga o cómo rece porque todos son melillenses. Vamos a estar al lado de los que más lo necesitan", dijo en un acto en el que era palpable la euforia de sus filas: los populares se ven ganadores de los próximos comicios.
El informe de Promesa
Imbroda comentó además que este viernes vio un informe de Promesa sobre los 13 millones de euros de la Línea 8 que se iban a utilizar para subvencionar a empresarios de Melilla por el mantenimientos de puestos de trabajo durante la pandemia.
"Todo lo ha retenido la señora Dunia Almansouri como consejera de Hacienda y le echa la culpa a los funcionarios y técnicos de Promesa y es mentira. Ahora espero que los empresarios ya sepan por qué no se han pagado ni se van a pagar esos 13 millones", dijo apuntando a la candidata "de rebote" de CpM como la principal responsable de la paralización de los pagos.
Además, se comprometió a que en cuanto gane las elecciones pagará a todos los empresarios el dinero que les deben de esta línea de ayudas y apoyará a los emprendedores, especialmente a los jóvenes y a los autónomos.
Aberchan deja de comprar votos con el dinero de mojamé....vete y deja vivir a los melillenses en paz
CORDEROS DISFRAZADOS DE LOBOS Y VICEVERSA, SIN LUGAR A DUDAS...
Aberchan, lárgate YA a tu país a servir a tu amo. En Melilla no queremos a la chusma mafiosa marroquí islamista y antiespañola. ¡¡Pírate ya a Rabat y déjanos en paz!!