El presidente de la Ciudad afirma que la situación con los dos viceconsejeros del área de Presidencia era “insostenible”.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, anunció ayer que se va a crear una nueva dirección general: Administraciones Públicas. El ex director general de Presidencia ocupará este puesto con el que el Gobierno central pretende “dar impulso” al desarrollo autonómico y a la organización administrativa. Imbroda señaló que se está llevando a cabo una “reestructuración, a pequeño nivel, del Ejecutivo local”.
Tras el corte de cinta en la IV Carrera Africana de La Legión, el líder del Gobierno melillense indicó que fue el viernes cuando firmó el decreto para cesar a los viceconsejeros de Participación Ciudadana, María José Blanco, y de Universidades, Ignacio Alonso.
Fue el martes cuando salió publicado en el Boletín Oficial de Melilla que se les revocaban sus funciones y PPL confirmó el miércoles que habían pedido la destitución de ambos.
“Situación insostenible”
Imbroda subrayó que la “situación era insostenible”. Es más, el presidente de la Ciudad aseveró que “había que hacer lo que había que hacer antes de que las cosas se fueran de las manos”. Aunque no entró en dar más detalles sobre la relación entre Blanco y Alonso con el resto del Gobierno.
Estas expresiones son muy similares a las utilizadas por la propia Paz Velázquez en un comunicado que envió Populares en Libertad el pasado viernes en el que aseguró que la destitución era la mejor opción “dadas las circunstancias”.
Política y vida
El presidente de la Ciudad resaltó que la “política es como la vida misma” y que ahora toca seguir luchando por mejorar Melilla.
En relación al Gobierno local, Imbroda destacó que es preciso que esté unido y que todos sus miembros sean leales y trabajen juntos. Indicó que no es necesario que piensen igual porque en ese caso se estaría hablando de un Ejecutivo totalitario. Sin embargo, insistió en la necesidad de que el Gobierno trabaje en equipo.
Además, Imbroda afirmó que no es culpa de nadie que se haya producido este cambio en la Consejería de Presidencia y que cuando se producen estos casos es mejor “cortar por lo sano”.
Un viceconsejero nuevo
Por otro lado, el presidente de la Ciudad aseguró que ya tiene el nombre de la persona que ocupará la nueva viceconsejería de Presidencia, que sustituirá a las de Participación Ciudadana y Universidades. Pero prefirió no decir su nombre. Imbroda aseguró que hay que ser cautos y esperar a la semana que viene.
De hecho, señaló que será la próxima semana cuando se dé este nombre y se explique cuáles son los cambios definitivos en el Gobierno local.
La historia sobre estas destituciones y cambios en la Ciudad comenzó el martes con el anuncio de la retirada de funciones. La consejera de Presidencia siempre ha defendido que se debía a una decisión para mejorar “la operatividad” de este área. Entre este primer paso y el cese definitivo, una radio local aseguró que los viceconsejeros iban a denunciar a Velázquez y a otro miembro de PPL por acoso laboral. Un días más tarde, Blanco y Alonso desmentían que hubieran realizado esta acusación contra la consejera, aunque reconocían que estaban de baja médica ambos.
También lamentaron los dos ex viceconsejeros que PPL no hubiera hablado con ellos antes de emitir un comunicado asegurando que iban a ser cesados.