-
Subraya que ahora se cuenta con mejores barcos y prestaciones para efectuar viajes a la península
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, destacó ayer que el nuevo contrato marítimo adjudicado a Trasmediterránea es “un negocio redondo para los usuarios y para el Estado”.
Imbroda subrayó que es “excelente” el servicio que va a prestar Trasmediterránea con el nuevo contrato marítimo. Comentó que la compañía ha bajado las tarifas hasta un 30%, según el tipo de billete que se vaya a comprar.
Un descuento importante
Para el presidente de la Ciudad es una buena noticia que los melillenses ya no tengan que abonar alrededor de 120 euros por viajar con el coche a la península porque se haya reducido a unos 80 euros la tarifa para ir en los barcos de esta naviera hasta la península.
“Es un descuento importantísimo”, aseveró poniendo en valor que también el viaje en camarote saldrá más barato.
Imbroda remarcó que actualmente se cuenta con unos barcos que son “estupendos, que no le cuesta a la Administración central ni un euro, que se han mejorado las prestaciones, que se va cumplir con las exigencias de cosas importantes, como la velocidad, y además, las tarifas son más bajas”.
Una oferta de cero euros
Trasmediterránea sorprendió a todas las autoridades cuando presentó una oferta de cero euros para quedarse con el contrato marítimo a finales de abril. Fue inesperado para el Gobierno local, ya que el propio presidente de la Ciudad, dijo que “era muy temerario” este proyecto de la compañía.
Imbroda subrayó que no entendía nada de lo que estaba pasando con el contrato marítimo y que el mercado “está loco”.
El presidente recordó cómo durante unos años han estado luchando en Madrid para que la inversión que se realizara por parte del Estado en este servicio público fuer más alta y se lograran unas conexiones mejores con la península. De hecho, en esta ocasión había 14 millones de euros para cubrir los costes.
Por otro lado, el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, resaltó que en el buque Fortuny sólo quedan por rehabilitar los camarotes VIP. Además, en el Sorolla, el otro barco de Trasmediterránea, se ha comenzado con la reforma de las zonas comunes.