El presidente del Ejecutivo melillense subraya que “es imposible que los espacios públicos estén bajo vigilancia las 24 horas del día”.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ofreció ayer su parecer sobre los continuos actos vandálicos que está sufriendo uno de los parques de Melilla, en concreto el situado en el Monte María Cristina, donde los robos de mobiliario urbano se suceden continuamente. Así, en declaraciones a la Cadena Ser, el mandatario autonómico precisó que “es imposible mantener bajo vigilancia continua dichos espacios”, tanto por cuestiones de tiempo como de presupuesto, pero que pese a la adversidad se le está ganando el pulso a los que cometen estas acciones, ya que “descienden poco a poco”.
Imbroda concretó que en zonas que sufrían con asiduidad pintadas, este tipo de daños ha bajado considerablemente, gracias en parte a la “permanente limpieza y reposición de elementos” por parte del Gobierno melillense.
Así pues, Imbroda no considera justo “los niños de algunas barriadas paguen los actos de algunos gamberros”, y señaló que se continuarán arreglando las instalaciones de los parques infantiles para que todos los melillenses puedan disfrutar de ellos.
Plaza de las Conchas
Al hilo de su intervención, el presidente Imbroda destacó que mañana comenzarán las obras de la Plaza de las Conchas, una “vieja aspiración” de los vecinos de la barriada de El Real, que podrán ver como una zona que estaba completamente yerma pasa a convertirse en un espacio multifuncional y con instalaciones para los más jóvenes.