El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, ha manifestado en el XX Congreso Nacional del partido que se celebra en Sevilla, que este partido es la garantía de la españolidad de Melilla. "Es el único que tiene clarísimos los 525 años de españolidad", manifestó para apuntar que así lo sienten todos los populares "hasta en el último rincón" de España.
Durante su intervención en el turno de presidentes regionales, Imbroda recordó lo que recientemente dijo a la secretaria general del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, en el sentido de que debería "sentirse agradecida" de que "exista el PP" precisamente por ser el que defiende esa españolidad.
Juan José Imbroda hizo un repaso de la situación que atraviesa la ciudad desde que el presidente Pedro Sánchez cambiara la postura española sobre el Sáhara para preguntarse "qué va a negociar ahora" con Marruecos si todas las cesiones están hechas.
En ese sentido, apuntó asuntos pendientes que han sido vetados de forma unilateral por Marruecos, como el cierre de la aduana comercial en 2018 o el reiterado incumplimiento de los acuerdos de 2012 sobre repatriación de migrantes. "¿Qué van a negociar? Resulta que iba a ir a Rabat el ministro Albares y le han dicho no vengas. Ya anunciará Marruecos a Sánchez cuándo tiene que ir y qué es lo que nos van a dar", apuntó.
El presidente regional del Partido Popular de Melilla, destacó, por otro lado, que “este partido haya sido capaz de resolver con patriotismo las crisis más nefastas que ha sufrido España, es para sentirse orgulloso”.“Feijóo, haces mucha falta. De aquí a la Moncloa”, recalcó.
Política exterior
En este punto, afirmó que “el PP tiene trabajo, porque Sánchez se ha cargado cualquier pacto constitucional que haya habido. Faltaba la política exterior”. Con respecto al Sáhara, Imbroda confesó la pregunta que hizo a Alberto Nuñez Feijóo, en el sentido de si conocía algo de la carta que envió Sánchez a Marruecos, “sin saberlo más de la mitad de su Consejo de Ministros, sin consultar con el principal partido de la oposición ni con nadie”, reprochó así la manera en que lo ha hecho.
Asimismo, Juan José Imbroda advirtió “del daño que esto puede provocar a Melilla”, y ha dejado claro, que “Canarias y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla necesitan una atención especial por sus condiciones geo-estratégicas. Necesitamos que de vez en cuando también nos consulten”.
“Hoy estamos en Sevilla para escoger al mejor, al que puede sacar a España adelante y terminar con los desaguisados y frustraciones que está creando Pedro Sánchez”, subrayó. “¿Se va a negociar que Marruecos mantenga respeto a la Soberanía Nacional de España?”.“¿Qué va a pasar con la inmigración? Son preguntas que se hizo Imbroda, para a renglón seguido responder que “No”. “Todo lo que está hablando el gobierno de Sánchez de integridad territorial es chicle, son generalidades”, aseguró. “Presidente Feijóo, estamos pendientes de ti”, concluyó.
La garantía de españoleidad, no la supo imponer el PP cuando gobernaba a nivel nacional, ya que nunca se vio ninguna declaración internacional imponiendo a Marruecos que desistirse en tales pretensiones.De hecho no solo lo tenemos mimado, le damos las ayudas que no se merecen, y hasta se le prohibió a la monarquía española el visitar estas dos ciudades tan españolas como Málaga, para no molestar al Jalifa marroqui. Por ello, en las próximas elecciones, tanto locales como nacionales, mi voto irá a quien creo que puede darle a Marruecos un vuelco en sus pretensiones de expansión, y que sabe decir en el Parlamento sin verguenza a quien lo es, y cobarde a quien lo oculta. Hay que darle una oportunidad a quienes pueden hacer de España una Nación con dignidad y respeto internacional, y hacer que ser español, sea un orgullo y no una ofensa. Se que ud. tiene un marcado carácter de patriotismo, pero depende de una dirección central, que al igual que el PSOE, ha demostrado neutralidad, pasividad y falta de valentía en plantarse ante Marruecos y decir claramente que hasta aquí llega su chulería. Siento que los votantes del PP hemos sido desfraudados y como españoles que nos sentimos, intentaremos refugiarnos en quien nos de alimentos de volver a ser una Gran Nación
Vete ya tramposo. Melilla necesita al PP, pero no a ti ni a tu familia.
Impresentable. Una actuación de vergüenza ajena. Nos hace quedar como palurdos incluso en el PP, que ya es decir.
Sr. Imbroda:¿Está usted diciendo que si no gobierna siempre el PP, la españolidad de Melilla, Ceuta y los peñones no está garantizada? Si es así, cada vez tengo mas claro que los políticos hablan para personas con un coeficiente intelectual cortito cortito, o es que hablan para ellos mismos y se lo creen.