El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, confirmó su candidatura a seguir liderando el partido los próximos cuatro años de cara al Congreso que se celebrará a finales de septiembre y que todavía está pendiente de convocatoria. El anuncio se ha hecho después de que la dirección nacional del partido lo haya apoyado para mantener el partido “unido y como una roca” de cara a las elecciones de mayo de 2023.
El espaldarazo del PP nacional a Imbroda quedó de manifiesto la noche del pasado jueves durante la reunión que mantuvo la Junta Directiva Regional con dos emisarios llegados de Madrid: el vicesecretario de Organización Territorial y hombre de confianza de Núñez Feijóo, Miguel Tellado, y el secretario ejecutivo de Organización, Ángel González. Ambos viajaron a Melilla precisamente con el objetivo de poner en marcha los mecanismos propios de la celebración de un congreso
Estaba disponible
Según Juan José Imbroda, él ya había dejado de manifiesto públicamente su disponibilidad para cualquier encargo que le pudiera hacer su partido. “Yo ya había comentado que estaba disponible”, señaló. Además, no tuvo inconveniente en asegurar sentirse “encantado” de que “esa disponibilidad mía se lleve a cabo”.
No obstante, el presidente regional dejó claro que encabezará de nuevo la organización popular melillense si así lo deciden sus compañeros en el correspondiente Congreso Regional. “La última palabra la tendrán los compañeros del partido y será en el congreso de finales de septiembre”, precisó. En ese sentido, apuntó que está por celebrarse todavía la Junta Directiva Regional que convoque el cónclave popular. “Si quieren que siga ayudando a llevar esta nave con ellos, estaré presto a ello. Conmigo pueden contar”, insistió.
Imbroda se reconoció un hombre “fácil” a la hora de tener claro lo que quiere para la ciudad y para España. “Hablar de Melilla, hablar de arreglar Melilla y hablar de España para mí es facilísimo. Ahí me tienen siempre”.
Apoyo al PP
Juan José Imbroda quiso aprovechar la ocasión para dar las gracias a la dirección nacional y a los compañeros que se han desplazado a la ciudad y aseguró que vinieron para “trabajar por Melilla”. “Venir a trabajar por el PP es venir a trabajar por Melilla”, sentenció para afirmar que Génova “está totalmente decidida a apoyarnos”.
“Estamos jugándonos aquí los próximos cuatro años de un futuro muy incierto, muy arriesgado en el que nos ha situado este Gobierno, malgobierno o desgobierno que hay en la ciudad, tan incompetente como el de Sánchez en España”, manifestó.
En su opinión, la situación que está atravesando Melilla “es difícil y arriesgada”. “En la frontera solo se ven coches de la OPE y nadie puede pasar a Marruecos ni un danone. Esto es imposible. Se está haciendo un daño tremendo al comercio local. Y no hablo del comercio al por mayor sino del minorista, del comercio normal”.
Llegado a este punto recordó que la aduana comercial, que permitía el tráfico documentado de mercancías, fue cerrada en 2018 por parte de Marruecos y a pesar de que llevaba décadas funcionando sin problemas. “El cierre se produjo hace cuatro años y han sido incapaces de doblar esa situación. No han sido ni siquiera capaces de eso”, se lamentó.
Además, no confía en absoluto en que, definitivamente, el Gobierno vaya a sacar adelante el Plan Estratégico que Sánchez anunció para las ciudades de Melilla y Ceuta. “En mayo de 2021, a raíz de la invasión de Ceuta, prometió que iban a hacer un plan. Estamos en julio de 2022 y aún no existe. Cuando terminen el plan y vayan a ponerlo en marcha, ya se ha ido. Es un gran abandono lo que hay”.
Confianza en el PP
Imbroda agradeció a la dirección nacional la confianza que tiene en el PP de Melilla. “La esperanza que tiene la ciudad es el PP porque es el único que puede darle la vuelta a la situación”.
A su juicio, el siglo XXI está siendo “el siglo del PP” porque lleva ganadas todas las elecciones desde el año 2000. “Las ganamos en el 2019 y las vamos a volver a ganar con más fuerza en 2023 porque Melilla lo necesita”.
El líder de los populares melillenses aseguró que está “curado de vanidades y falsas ambiciones” pero la “responsabilidad” sigue siendo la misma. “La responsabilidad siempre debe estar por encima y la obligación te dice que hay que empujar el barco para que Melilla tenga futuro”.
Finalmente, agradeció la confianza que han vuelto a depositar en él desde Madrid. “Quiero agradecer la confianza que han tenido conmigo y que propongan que yo siga siendo el que lleve la nave pero no soy el único que lo hace”.
Según dijo, el PP es un “equipo enorme de gente que he tenido la suerte de tener en estos años y que cada día es más grande”. Y es que, anunció, “cada vez se incorporan más melillenses al PP y así es fácil llevar este partido y tenerlo unido como una roca, con planteamientos serios y coherentes y gran capacidad de gestión. Así es muy fácil por la gente que tenemos y que me acompaña en esta maravillosa aventura que es Melilla”, concluyó.
Sr imbroda no estoy encontra que seas presidente de ayuntamiento de Melilla. si que eres el próximo ganador en las ileciones de Melilla 2023. pero tenga en cuenta que hay puntos rojos no se tocan. a la política exterior se deja a Madrid y rabat.y y tener a Mustafá aberchan a tu lado es importante. No hable más de la política exterior. Trata siempre de agradecer a Marruecos.
El único con el que Melilla funcionaba bien.
Lea los comentarios Sr. Imbroda, y asuma que los ciudadanos melillenses no desean tenerlo al frente del PP. Tenga ética y vergüenza y asuma que el imperio Imbroda debe de dejar paso a la gobernanza y puestos de trabajo de aquellas personas que valgan por sus méritos y no por enchufes, o pactos oscuros. En Melilla ganará el PP próximamente, pero desgraciadamente estará ud al frente , y esa será la desgracia de los ciudadanos honestos y trabajadores de la ciudad.
EL INCOMBUSTIBLE SEÑOR IMBRODA QUE PARECE QUE LOS AÑOS NO LE PASAN FACTURA, AUNQUE TODO LLEGA Y NADA DURA PARA SIEMPRE..
Imbroda ante la galería miente. Los únicos que le respaldan son su familia y unas 70 personas, que da la casualidad, muchos ha obtenido réditos políticos y buenos puestos durante su gobierno.
Ya está bien, Imbroda deja la hipocresía y vete. Y ojo con las amenazas, que vas a dar lugar que algunos nos presentemos ante Feijóo a contar lo que tu escondes.