Durante el acto ceremonial de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha felicitado a los españoles y a los melillenses en este Día de la Hispanidad. “Desde Melilla, parte integrante e indisoluble de España, estoy encantado de representar y decir que viva España, que enhorabuena a todos los españoles, que felicidades porque tenemos una nación realmente grandiosa”, declaró Imbroda. Asimismo, quiso resaltar que “independientemente de nuestras diferencias puntuales, de nuestras diferencias legítimas políticas y, además, de nuestra diversidad cultural, está algo muy por encima de todo, que es España como nación, que nos vertebra y nos acoge a todos”, señaló.
Por otra parte, el mandatario explicó que su ausencia en los actos de la Fiesta Nacional en la capital, con motivo de la Hispanidad, se debía a “problemas familiares que me han imposibilitado hacerlo”, argumentó. A pesar de no haber podido asistir al encuentro en la capital, Imbroda quiso añadir que “mi corazón ha estado allí, en Madrid, cerca del Rey y cerca de España, pero me vengo aquí a celebrarlo con la Guardia Civil de Melilla, que es celebrarlo con España”.
El presidente mostró su gratitud y quiso dedicar unas palabras a los profesionales durante sus declaraciones: “Felicito a toda la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla por la labor que hacen, por el apoyo que nos dan, por la seguridad que nos proporcionan”, destacó. Asimismo, Imbroda sostuvo que este cuerpo nacional, la Guardia Civil, “es una de las pocas entidades que vertebran lo que es la nación española”. El mandatario quiso apoyar, acompañar y felicitar al cuerpo durante la celebración de su patrona, resaltando estar “encantado de estar aquí”.








