El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, se reunió a primeras horas de la mañana de este jueves con el líder de la CEOE, Antonio Garamendi, en un encuentro que ha calificado como "muy productivo" y al que asistieron representantes tanto de los empresarios melillenses como del Gobierno. "Ha sido una reunión muy fructífera, muy abierta, en la que hemos hablado de los problemas que tiene Melilla, de nuestra economía y la tranformación que queremos que se le dé", comentó Imbroda a los periodistas.
El jefe del Ejecutivo local recordó a Garamendi los problemas que han surgido desde el cierre de la frontera y de la aduana comercial, así como la necesidad de "cambiar el chip completamente" en cuanto a la reinvención de la ciudad en todo lo que concierne a su modelo económico. En ese sentido, el presidente Imbroda recordó que se han determinado ya unos sectores considerados estratégicos y para cuya reivindicación en Madrid ha pedido la colaboración de Garamendi. "Le hemos pedido la colaboración de la CEOE para la presentación de nuestras expectivas en Madrid en lo que se refiere al mundo empresarial".
En ese contexto, Imbroda le ha solicitado al presidente de la CEOE que vengan empresarios y se hagan en la ciudad alguno de los los foros que son organizados por la propia organización patronal. "Que vengan a Melilla y se vea también el apoyo del mundo empresarial oficial, que es muy importante si estamos hablando de economía", precisó.
En su opinión, fue un encuentro "muy franco, muy sincero, ha sido una reunión muy agradable con él. El señor Garamendi está dispuesto a colaborar con Melilla en todo lo que sea necesario de sus responsabilidades".
De ahí que Juan José Imbroda agradeciera la visita que Antonio Garamendi ha realizado a Melilla, a donde llegó la tarde del pasado miércoles. "Aquí que sacar a Melilla mucho más de aqui, hay que meterla en todas las instituciones, tanto nacionales como europeas y dentro de ese objetivo la Confederación de Empresarios es una de las instituciones más potentes de este país", concluyó.
Qué dos grandes defensores de los trabajadores!
Y lo que es más contradictorio que son los votos de los trabajadores quienes los llevan a controlar el poder político y economico estatal,regional y local.Paradoja!