El candidato a la Presidencia de Melilla por el PP, Juan José Imbroda, tras analizar el escrito de calificación de la Fiscalía en el ‘Caso del Voto por Correo’ que afecta a CpM y PSOE, no pasó por alto otra investigación judicial aún bajo secreto que sumario y que afecta a otro de los partidos de la oposición, Populares en Libertad (PPL).
Imbroda aseguró que después de las elecciones, se conocerán los detalles de la llamada ‘Operación Montecristo’, en la que están implicados ex miembros de PPL y que investiga la comisión de varios delitos a través de perfiles falsos en las redes sociales.
“Se creen que se puede cometer delitos e irse de rositas”, aseguró Imbroda en relación a PPL y adelantó que el levantamiento del secreto de sumario de esta investigación “va a ser la bomba”.
“Metido hasta las trancas”
En esta operación, dijo Imbroda, “el PPL está presuntamente metido hasta las trancas y nos enteraremos en las próximas fechas”, recalcó. El dirigente popular dijo creer que quizá el estar en periodo electoral puede haber favorecido a esta formación para que el sumario de esta investigación siga bajo secreto, pero confía en que tras las elecciones se conozca “lo que hay escrito porque nos vamos a echar las manos a la cabeza”.
“Muchas veces el Derecho para, cuando hay elecciones. Lo respeto, pero nos veremos aquí pronto diciendo algo parecido, pero, por supuesto, sin callarme”, agregó.
Cuando se levante el secreto de la investigación, “nos vamos a enterar de lo que hay escrito. Vamos a enterarnos de hasta dónde llegan esas redes, dónde empiezan y dónde llegan y qué instituciones se han podido contaminar por esas redes que hay montadas”, recalcó Imbroda. A partir de ese momento, advirtió, “iremos a por una pandilla de facinerosos que han engañado y han difamado con mucho dinero a muchos melillenses, fundamentalmente al Partido Popular y a todos sus miembros”.
“Que quede claro que vamos a esperar (al levantamiento del secreto sumarial) y que quede claro que de Manos Limpias y tranquilidad, ninguna. Los del PPL lo van a pagar también”, zanjó Imbroda.