-
El presidente critica la actitud de Podemos durante el discurso del Rey para la apertura de la Legislatura
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer que los nuevos ministros visitarán pronto Melilla y resaltó que el de Interior, Juan Ignacio Zoido, le mostró su intención de que venir de forma inminente. Imbroda aprovechó su asistencia al acto de apertura de la XII Legislatura celebrado el jueves en el Congreso para hablar con varios de los miembros del nuevo Ejecutivo sobre “los problemas de Melilla. “Entre ellos citó, además de a Zoido, al de Fomento, Íñigo de la Serna, el de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.
El líder del Ejecutivo local explicó que cuando se acude a este tipo de recepciones siempre hay un espacio de tiempo en el que los responsables políticos aprovechan para hacer saber sus inquietudes en los habituales “corrillos”.
Por otro lado, Imbroda se refirió al aplauso del 90% del Congreso al Rey y dijo que fue “un gesto contra los antisistema y los que no creen en la Constitución y nuestro Estado de Derecho”, aunque confió en que éstos “acabarán saliendo del Congreso porque los españoles los echarán”.
A preguntas de los periodistas, Imbroda dijo que frente a los antisistema están “todos los demás” respaldando la figura del Rey, que representa a todos como Jefe del Estado, y por lo tanto “había que aplaudirlo y arroparlo”, como así hizo la gran mayoría del Congreso con dos minutos de ovación.
Para Imbroda, el acto solemne de la apertura de la XII Legislatura fue “un acto estupendo”, del que destacó la asistencia masiva y el “discurso magnífico del Rey”, de quien dijo que “es digno hijo de Juan Carlos”.
“Podemos estar tranquilos”, afirmó el presidente melillense, que añadió que se quedó muy satisfecho porque quedó demostrado que quienes no quieren ese camino, en alusión a Podemos y a los grupos separatistas, “son pocos y acabarán saliendo del Congreso porque los españoles los echarán”.