El presidente de la Ciudad Juan José Imbroda ha anunciado que trabaja en conseguir mejor financiación y más rápida para los nuevos emprendedores y, al mismo tiempo, en cerrar un acuerdo con Telefónica para la formación digital con el fin de mejorar la empleabilidad de los jóvenes.
Asimismo, en declaraciones a la Cadena SER el pasado viernes, Juan José Imbroda ha anunciado que el Gobierno local estudia un posible acuerdo con una sociedad de capital asegurado con el objetivo de financiar a los jóvenes empresarios que quieren abrir su primer negocio y tienen dificultades para acceder a un crédito.
Imbroda ha vinculado esta actuación a su estrategia de favorecer el emprendimiento local y al protocolo de colaboración que la Ciudad Autónoma firmará el día 12 de febrero en Sevilla con la Junta de Andalucía, al tratarse de una empresa que trabaja habitualmente con esta comunidad.
También ha avanzado que se trabaja con Telefónica para fomentar la capacidad digital de los jóvenes. En este caso se trata de la puesta en marcha de varios cursos de vanguardia “que están a la cabeza de toda Europa” y con una duración de cuatro años. Además, se barajan otros cursos para jóvenes que no tienen conocimientos previos.
La formación de los jóvenes en materia digital es una de las prioridades para el Gobierno local, tal y como viene manifestando desde prácticamente la toma de posesión del Ejecutivo el vicepresidente primero y consejero de Economía, Comerio, Turismo, Innovación Tecnológica y Fomento, Miguel Marín, quien apuesta incluso por que los más pequeños se inicien en el mundo digital desde la infancia con el fin de que estén perfectamente cualificados en esta materia en la edad adulta.
Por otro lado, el presidente Imbroda ha dejado de manifiesto en la red social X (antes Twitter) la posibilidad de que Melilla pierda 1,2 millones de euros corresponidentes al Plan de Acción de Salud Mental. Imbroda ha culpado de la situación tanto al Ingesa como al Imserso y se ha preguntado públicamentre si "queda alguien en el PSOE al que le preocupe algo Melilla".
Los "liberales" no son nada sin el dinerito público de nuestros impuestos.