El jefe del Gobierno local, Juan José Imbroda, ha anunciado este viernes que se va a solicitar una Conferencia de Presidentes con Pedro Sánchez para que explique cómo va a afectar el pacto PSOE-Junts al resto de territorios españoles que no son Cataluña porque, según dijo, las concesiones al independentismo tendrán repercusión en todo el país. “Nos va a afectar y mucho y tenemos que saber hasta qué punto”, manifestó en una rueda de prensa en la sede regional del PP.
En su comparecencia, Imbroda aseguró que los populares pondrán en marcha todos los mecanismos legales, políticos e institucionales para parar lo que calificó como un “cuasi golpe de Estado”, entre ellos la petición de esa Conferencia de Presidentes que solicitarán de forma conjunta todos los barones autonómicos del partido.
“Tenemos que estar todos sabiendo hasta qué punto nos va a afectar. Debemos alzar la voz para intentar parar tal desaguisado”, manifestó para añadir que “los que queremos a España pedimos a Sánchez que se siente con nosotros y nos lo explique, que nos lo haga bueno. Vamos a hablar de lo que es España y de lo que España necesita”, recalcó.
Según dijo, la “España real y verdadera” es la que representan los presidentes autonómicos, la mayoría de los cuales son del PP. Por ese motivo, el próximo lunes se reunirá el Consejo de Gobierno para hacer una declaración oficial de Melilla en contra del contenido del pacto alcanzado entre el PSOE y Puigdemont.
“Como Gobierno vamos a protestar y a decir basta, que pare esto ya. Estamos viendo cómo todas las asociaciones que tienen algo que ver con la democracia y con la Constitución han salido a decirle a Sánchez que es un cuasi delincuente que va a romper la Constitución y va a regalar España a los separatistas”, insistió.
El presidente melillense llamó la atención sobre el hecho de que todo el poder judicial en su conjunto, incluidas las asociaciones profesionales hasta progresistas, haya salido “con rotundidad y unidad” para expresar su protesta, seguidos por otros colectivos como los fiscales o los inspectores de Hacienda, entre otros. “A la Justicia la tiran a la basura y la ponen en manos de Rufián, de Puigdemont y de Esquerra Republicana, de todos los que no quieren a España”.
Juan José Imbroda, que asistió al nacimiento y el desarrollo de toda la Transición en los años 70, aseguró que “nunca” pensó que “llegaría a ver “ algo como lo que está sucediendo. “Hasta ahora jamás podía pensar que a mí me iba a tocar vivir algo semejante, pues lo estamos viviendo”, señaló no sin recordar la propia oposición al pacto manifestada por un histórico socialista como es Felipe González.
En ese sentido, coincidió con el expresidente español en la necesidad de que se convoquen elecciones. “Hay que darle la palabra al pueblo para que los españoles digan si les parece bien, mal o regular lo que ha hecho el PSOE. Son unos progresistas de pacotilla y les pido que no usurpen la voz de los españoles, que se convoquen elecciones”.
A Imbroda “no le vale” la encuesta que puso en marcha “el partido sanchista” para consultar a las bases sobre el pacto. “Eso no es representativo para nada porque no se le pide la opinión a los votantes”, al tiempo confesó estar “muy indignado” por la “gravísima situación” que está atravesando España “para que Sánchez esté más tiempo sentado en el sillón y para que la secta sanchista esté más tiempo en los pesebres”. “No hay otra cosa. Es mentira que se haga por España”.
Por ese motivo tiene claro el presidente local que el pacto alcanzado entre los de Sánchez y Puigdemont va “contra España”. “Como va contra España lo que tienen que hacer es que España se pronuncie, pero eso no lo hacen”.
A juicio de Imbroda, Pedro Sánchez ha finiquitado el PSOE tal y como era hasta ahora para convertirlo en el “partido sanchista” y en una “secta fundamentalista”.
“Se pacta con los enemigos de España para romper el país. Es decir, España pacta con los que quieren romper España y eso me parece tan disparatado y tan absurdo que clama al cielo y hace vibrar todas las voluntades de todos los demócratas, a todos los españoles de buena fe que creen en la libertad y en la democracia”.
Por último, Juan José Imbroda consideró que cabe incluso la posibilidad de que Pedro Sánchez pudiera incurrir en un posible delito por ese pacto.