El presidente destaca que los melillenses tendrán ahora un nuevo espacio para ocio.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, resaltó ayer el gran cambio que ha dado la Dársena Pesquera en los últimos años y la buena colaboración existente con la Autoridad Portuaria. “Esto fue un antiguo embarcadero que se arregló y se acondicionó y está espléndido. Ahora va a quedar muchísimo mejor”, indicó el presidente durante la presentación del anteproyecto del nuevo paseo que se instalará en este espacio.
Imbroda dijo que esta intervención servirá para que el puerto esté cada vez más integrado en la ciudad. “De esta forma gana Melilla y ganamos todos”, recalcó. El máximo dirigente del Gobierno local agradeció al organismo presidido por Miguel Marín que no sólo trabaje por el puerto, sino que lo haga por Melilla. “Esta intervención sirve para mejorar la ciudad” apostilló.
El presidente del Ejecutivo local indicó que gracias a esta actuación, que está previsto que esté terminada en septiembre de este año, los melillenses contarán con un nuevo espacio de ocio y esparcimiento.
Renovación de 2014
Hay que recordar que hace ahora dos años ya se realizó otra intervención de embellecimiento en esta misma zona, con un presupuesto de 220.000 euros. Entonces, con Arturo Esteban aún al frente de la Autoridad Portuaria, se recuperaron las vías del tren mineral, se colocaron farolas, bancos y aparatos de gimnasio al aire libre. A la orilla del mar se instaló una especie de grada para que los melillenses pudieran sentarse y disfrutar del paisaje.
El presidente aún no ha decidido quién será la nueva vocal en el Puerto
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, indicó ayer que aún no se ha nombrado a la nueva vocal de la Autoridad Portuaria, tras el cese de Jadu Dris. Imbroda indicó que por la Ley de Paridad la persona que ocupe el puesto tendrá que ser una mujer y señaló que es una decisión que aún tendrán que meditar un poco más. Hay que recordar que Dris fue cesada hace unas semanas tras conocerse que aparecía en el sumario del ‘caso Montecristo’. El Ejecutivo local perdió la confianza en Dris, ya que en la investigación se indica que ésta facilitó información al perfil de Salander. El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, también dijo que habrá que esperar aún un tiempo para que Imbroda decida quién será la nueva vocal.