El dirigente popular, tras reunirse con Gloria Rojas, asegura que “los reproches que cada uno tenga en el corazón” están “políticamente superados”.
El presidente de la Ciudad en funciones, Juan José Imbroda, afirmó ayer que si el líder de la oposición, Mustafa Aberchán, quiere proponer a otro candidato en la sesión de investidura, “está en su derecho”. Se refirió así a las declaraciones que el líder cepemista realizó a El Faro el pasado domingo en las que afirmó que iba a realizar esta propuesta al resto de partidos en la oposición durante la reunión que mantuvieron ayer por la tarde. “Cada cual puede hacer lo que quiera”, recalcó.
Imbroda recordó que en las últimas elecciones el PP de Melilla estuvo a punto de conseguir la mayoría absoluta, a falta de “ciento y pico votos”. “Los ciudadanos han dicho claramente quién quiere que gobierne la Ciudad, el PP. Nosotros vamos a presentar nuestra candidatura, lo que hagan los demás es su problema”, sostuvo.
El dirigente popular, ante la posible unión política de las cuatro formaciones de la oposición, dijo no ser la “solución más razonable para Melilla”. “Yo creo que no, pero es su problema. Que hagan lo que quieran, están en su derecho, aunque se equivoquen”, remarcó.
Imbroda hizo estas declaraciones después de mantener una reunión con la diputada electa del PSOE, Gloria Rojas. De este encuentro destacó que se desarrolló con la cordialidad, cortesía y normalidad con la que se ha desarrollado el resto de las reuniones con los representantes del resto de partidos de la oposición. “Hemos hablado con franqueza de cómo está el mapa político en la ciudad y esperemos que en el futuro podamos encontrar puntos de acuerdo en las propuestas que sean razonables, sensatas y por el bien de Melilla”, explicó.
Imbroda recalcó que su disposición es la misma. “Ahí estaré siempre de acuerdo, abierto al diálogo y esperando que hagamos cosas juntos en los planteamientos que así lo sean. Creo que hay que mirar para adelante y que hay que hacer borrón y cuenta nueva”, agregó.
De la reunión con Rojas, que entra en la Asamblea en esta legislatura por primera vez, el presidente en funciones destacó el ánimo dialogante y constructivo de la representante socialista, el mismo talante que tiene el PP. “No se puede estar mirando constantemente atrás porque si no, nos convertiríamos en estatuas de sal y sería nefasto. Melilla demanda hoy mirar adelante, que pasemos página, independientemente de que cada uno tenga su corazoncito y tenga que en el fondo de su corazón algunos reproches. Pero esto está políticamente superado”, sentenció.
El Reglamento de la Asamblea
En relación a las declaraciones de algunos grupos de la oposición sobre su intención de reformar el Reglamento de la Asamblea, el presidente de la Ciudad en funciones, Juan José Imbroda, consideró que esos reparos son fruto del “desconocimiento”. Disculpó a aquellos partidos que, como Ciudadanos, es la primera vez que entran en la Asamblea. “Estoy leyendo y escuchando algunas declaraciones de algunos miembros de la oposición hablar de reglamento, regeneración y participación. Yo no estoy contestando porque después del día 13, todos tendrán el Reglamento de la Asamblea en la mano. Les aconsejo que lo lean y vean dónde está el problema”, aseveró Imbroda.
El dirigente popular dijo creer posible que “desde fuera” se vean una serie de problemas que, con el Reglamento en la mano, no serán tales. Recordó que la última reforma que se hizo de este documento, fue fruto de muchas reuniones entre Gobierno y oposición, durante meses. Es por ello que, Imbroda, recalcó que su partido siempre ha estado abierto al diálogo y a la negociación. “Para nosotros el diálogo no es una novedad, siempre lo hemos hecho. Pero ahora no toca hacer reproches sino intentar hacer un gobierno el día 13 y a partir de ahí, seguir hablando. Estoy seguro de que encontraremos caminos que sean comunes y planteamientos sensatos y realizables por el bien de Melilla”, concluyó.