Resalta que líderes nacionales mostraron ya su intención de que se hagan primarias y que se tratará el tema en el futuro congreso
“Si se hacen primarias, estaré encantado. Lo que pasa es que yo no me voy a presentar a esas primarias. Eso es seguro”. De esta forma, el presidente de la Ciudad y del Partido Popular de Melilla, Juan José Imbroda, hizo mención a un comentario que realizó en una entrevista en Onda Cero, en la que aseguró que no tenía nada en contra de hacer una primarias en el PP para eligir a sus presidentes.
Ayer, Imbroda fue más allá que en esa entrevista y lo que hizo fue aseverar que no se presentará para continuar en el cargo de presidente de su formación.
No es una moda
Para el líder del PP local, esto no es una moda a la que quiera apuntarse como han hecho otros partidos. De hecho, criticó que el PSOE llamara a sus bases a votar sobre si querrían o no el pacto con Ciudadanos cuando los socialistas no sabían muy bien lo que iban a elegir en las urnas, añadió.
El presidente del PP de Melilla reiteró que “no estarían mal unas primarias” aunque el trámite no es sólo que él esté a favor de este sistema. Añadió que habría una serie de condiciones, como que los candidatos sean del PP desde hace tiempo y de forma “estable, que hayan trabajado por el partido sin desmayo y sin desfallecer y que tengan las ideas muy claras de lo que es esta formación”.
Imbroda subrayó que la personas que se haga cargo del PP en un futuro debe conocer muy bien qué es el PP porque es “un partido serio con 700.000 afiliados”. A partir de ahí, aseveró que habría otras condiciones, aunque éstas serían las “normales”.
Por otro lado, el presidente de los populares melillenses recordó que la posibilidad de celebrar unas primarias en el PP se verá en el congreso nacional que se celebrará una vez que se cierre qué partido se queda finalmente con el Gobierno central.
“Hay propuestas para el estatuto y de régimen interno que van por ahí”, destacó en relación a las primarias y añadió que “algunos líderes nacionales lo han dicho”.
Es más, resaltó que los posibles populares que le sustituyan en el cargo tampoco tendrán problemas en poner en marcha unas primarias, aunque insistió en que todo depende de que se apruebe este sistema a nivel nacional.
“Hay gente estupenda”
En cuanto a sus sucesores, Imbroda indicó que “hay gente estupenda para seguir” al frente del PP cuando deje este cargo.
No obstante, el presidente de los populares melillenses afirmó que tiene “fuerzas” para continuar al frente de esta formación. Aunque indicó que se tendrá que ir en algún momento porque “el banquillo hay que moverlo y quiero relajarme y descansar”.
Por otro lado, reconoció que hay varias personas que podrían ocupar su puesto al frente del PP de Melilla. Sin embargo, prefirió no dar nombres.
Imbroda recordó que cuando le entrevistan en un ambiente distendido, como el programa de Melilla en la Onda de ‘Desayunos de el Parador’ o en ‘El anzuelo’ de Cope, descarta comentar quién cree que puede relevarle en la presidencia del PP.