• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 03:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Imbroda afirma que Melilla “no se puede permitir” un Gobierno liderado por Aberchán

por S. Perdiguero
16/05/2015 23:15 CEST
Imbroda afirma que Melilla “no se puede permitir” un Gobierno liderado por Aberchán

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El candidato popular asegura que el PP ganará las elecciones del 24 de mayo con mayoría para gobernar, porque la alternativa son cinco partidos que se coaligarán: “Aberchán, Podemos, los catalanes, el partido de Cabanillas y el PSOE”.

El candidato del PP a las elecciones autonómicas de Melilla, Juan José Imbroda, afirmó ayer que Melilla “no se puede permitir” que su Gobierno esté liderado por “la alternativa” que ofrecería la unión del resto de partidos de la oposición porque sería “la incógnita, el riesgo y la incertidumbre”. La coalición estaría, según dijo Imbroda, liderada por “Mustafa Aberchán (CpM), Podemos, los catalanes (en referencia a Ciudadanos), el partido de Cabanillas (en alusión a Populares en Libertad) y el PSOE”. “Esta alternativa la ciudad no se la puede permitir. Hay que trabajar seriamente”, recalcó el candidato popular.
Imbroda aseguró que para hacer frente a esa alternativa, el PP “está trabajando muy seriamente”, como a su juicio demuestran las actuaciones que ha realizado desde que en el año 2000 asumió la presidencia del Gobierno melillense. En este sentido, aseguró que por todo esto el Partido Popular ganará las elecciones el próximo 24 de mayo y lo hará con la mayoría suficiente para gobernar en solitario.
De hecho, aseguró que el trabajo realizado por el Partido Popular en el Gobierno de la Ciudad Autónoma en los últimos años es lo que ha hecho que los melillenses voten desde el año 2000 de manera mayoritaria al PP, a pesar de que la oposición proclama en esta campaña electoral que “hay que acabar” con el Gobierno del PP.

“No estamos por imposición”
“Los ciudadanos no han querido que nos vayamos. Nosotros no estamos aquí por imposición de nadie, estamos por los votos de los ciudadanos”, remarcó Imbroda dirigiéndose al resto de adversarios políticos, a los que reiteró que el PP volverá a ganar las elecciones “porque a Melilla y a España les interesa”.
“El PP tiene que ganar para que Melilla siga progresando”, aseveró el candidato popular en declaraciones a los medios de comunicación durante el puerta a puerta que los populares hicieron ayer en el barrio de El Real.
Precisamente sobre esta barriada, Imbroda destacó algunas de las iniciativas que se han llevado a cabo en los últimos años para la mejora de la calidad del vida del barrio. En este sentido, destacó las dos fases del Parque Forestal Juan Carlos I, pues son “dos modelos que pueden ser envidiados por muchas ciudades”. La remodelación de la plaza frente a la iglesia de San Agustín y el parque en el Paseo de las Conchas, que pasó de ser un erial, recordó Imbroda, a un parque para el disfrute de los vecinos.
Sobre los planes que el PP tiene para este barrio en la próxima legislatura, si así lo quieren los ciudadanos, Imbroda destacó la creación de más plazas de aparcamientos así como el proyecto para dar más utilidad social y comercial al principal mercado de El Real. Estas instalaciones ya han sido remodeladas “en profundidad”, recordó Imbroda, si bien el PP cuenta con un estudio para revitalizar el mercado y potenciar su utilización.

Las ‘molestas’ obras
El candidato popular melillense también se refirió a las obras que se están desarrollando en el barrio y que causan molestias y quejas entre vecinos y comerciantes. Imbroda dijo entender sus quejas, porque las obras son así, pero destacó que, una vez éstas finalizan, “los ciudadanos lo celebran muy bien”.
De hecho, Imbroda consideró que las quejas vecinales sobre las obras vienen “condicionadas por PPL y CpM, que vienen aquí a soliviantar a la gente para que protesten, pero la mayoría de los vecinos de El Real no ha caído en ese juego. Es un barrio muy querido y vamos a hacer muchas cosas para seguir mejorándolo”, concluyó el candidato popular.

RelacionadoEntradas

El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

hace 23 minutos
UGR

La Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla, al pie del cañón en La Africana

hace 1 hora
Melilla

Más coordinación en Melilla para atención a víctimas de violencia machista

hace 1 hora
Melilla

Cepromel denuncia una “situación insostenible” en el Rastro

hace 2 horas
Somos Melilla

Somos Melilla exige la ampliación de la pista del aeropuerto

hace 2 horas
Conservatorio Superior “Giuseppe Verdi” de Milán al que viajarán 8 alumnos becados del Conservatorio Profesional de Música en Melilla. -Internet-

Ocho alumnos del Conservatorio de Melilla viajarán a Milán con una beca Erasmus+ para formarse en el “Giuseppe Verdi”

hace 2 horas

Lo más visto

  • La obra se encuentra en su fase final y está previsto que abra en septiembre.

    La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los ocho detenidos en la operación antiyihadista pasan a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023