• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de junio de 2026   - 04:59 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Imbroda afirma que la mayoría de los musulmanes no acudió a la marcha

por Redacción El Faro
29/09/2012 20:50 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente considera que Melilla “no debe ser caja de resonancia de conflictos internacionales” .

Instantes después de concluir la protesta, el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, y el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, se pronunciaron ante los medios de comunicación sobre la manifestación. El máximo dirigente del Ejecutivo local aplaudió que toda la marcha se desarrollara sin problemas de ningún tipo. “Agradezco a los organizadores que haya ocurrido con rigor”, subrayó.
En palabras de Imbroda, la mayor parte de los musulmanes de Melilla no acudió a la manifestación. “Han asistido entre 700 y 800 personas”, subrayó. Por otro lado, destacó que la ciudad autónoma “no debe convertirse en una caja de resonancia de los conflictos que ocurren a nivel internacional”.
El presidente autonómico no restó importancia a las burlas, pero consideró que la manifestación había sido innecesaria. “Hay asuntos más preocupantes, como la crisis y la creación de empleo”, añadió.
Imbroda defendió que se debe respetar a todas las creencias religiosas y mostró su apoyo a los que rechazan las burlas hacia su confesión, pero insistió en que la marcha no había sido el mejor instrumento para expresar esa repulsa.

¿Y en español?

Por otro lado, reprochó que el imán de la Mezquita Central se dirigiera a los asistentes en tamazight. “Me hubiera gustado enterarme de sus palabras, seguro que me hubiera enriquecido. No comprendo por qué no se ha expresado también en español, para que lo entendieran todos los melillenses. El sabrá sus razones”, añadió.
Ante todo, celebró que la manifestación no registrara ningún incidente y subrayó que el pueblo de Melilla ha demostrado en sobradas ocasiones su tolerancia hacia todas las creencias religiosas. “Me ha gustado la pancarta que pedía respeto para todas las confesiones”, destacó.
En declaraciones realizadas por la mañana, el presidente de Melilla expresó que no estaba de acuerdo con la forma de protestar, aunque sí con el fondo, al tiempo que mostró su deseo de que todo ocurriera sin problemas de ningún tipo, como finalmente pasó.
Concluida la marcha, señaló que no le hubiera gustado ver expresiones “extremistas” entre los manifestantes y aplaudió que no fuera así. “Todo ha salido bien, eso es lo importante. Ha predominado el orden por encima de todas las cosas”, recalcó.
Así pues, satisfacción del presidente del Gobierno local, quien insistió en que la protesta no había registrado demasiado apoyo y cifró la asistencia entre 700 y 800 personas. El único ‘pero’ que puso Imbroda fue que las palabras del imán no las pronunciara también en español, aunque en definitiva subrayó que lo más importante radicaba en la total ausencia de incidentes.

El Barkani: “Se espera una asistencia mayor”.

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, subrayó que se esperaba una asistencia mayor a la manifestación, ya que los organizadores había advertido sobre una marcha de 5.000 personas. Según sus palabras, lo más importante fue la ausencia de incidentes. “Todo ha transcurrido con respeto y educación”, subrayó El Barkani.
Asimismo, destacó que había quedado demostrado que no existe ningún problema entre los melillenses de distintas confesiones religiosas. “Los ciudadanos han entendido el mensaje”, añadió.
Además, celebró que ambas administraciones hubieran coordinado a la perfección el dispositivo de seguridad, que finalmente no tuvo que realizar intervención alguna.
“No hubo problemas de ningún tipo, todo se ha desarrollado en completa normalidad”, concluyó.

RelacionadoEntradas

Real Club Marítimo

La IA aporta más información sobre Manuscritos del Mar Muerto que en 80 años

hace 3 horas
Son dos platos típicos para almuerzos y cenas que pueden prepararse con los ingredientes de siempre e incorporar nuevos como la sandía, la remolacha o el aguacate (Internet)

Salmorejo y gazpacho, dos recetas “fresquitas” que salvan los días de verano

hace 6 horas
Hannah Arendt (1906-1975). -Internet-

Documentos TV recupera la vigencia de Hannah Arendt frente a la tiranía

hace 7 horas
La Revoltosa sostuvo un especial cuidado al detalle en vestuario y escenografía. -AGC-

El género chico deslumbra en el Kursaal con La Revoltosa

hace 19 horas
Cedida

Feria del Libro de Melilla 2026 -Diálogo cultural entre Cuba, España y el legado de Hemingway-

hace 22 horas
Autores melillenses que forman parte de la antología junto a Fadela Mohatar en el salón de la consejería. -AGC-

'Miradas que unen' integra a 20 creadores melillenses en una antología sobre la Navidad en la ciudad

hace 1 día

Lo más visto

  • CAM/ Juan Carlos Fernández

    La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El género chico deslumbra en el Kursaal con La Revoltosa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se viste de rojo y gualda para celebrar el Difas 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla abre el Día de las Fuerzas Armadas 2026 con el solemne izado de la Bandera Nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023