La fecha del Congreso del PP de Melilla es aún un misterio. El presidente del partido, Juan José Imbroda, indicó que se celebrará de enero a junio. Pero remarcó que lo importante es que están esperando a que llegue “con muchísimas ganas” y será “potentísimo”.
Imbroda destacó que el Congreso Nacional fue impresionante por la gran cantidad de gente que acudió y toda la que no pudo entrar y que esperaba a saludar al presidente del partido Pablo Casado.
El dirigente local del PP aseguró que desea hacer lo mismo y que esté a reventar de gente los salones donde se organice este congreso.
Ilusión
Subrayó que “llevarán muchas propuestas porque hay muchísima ilusión”. Aseveró que hay muchas ganas de que el PP vuelva al Gobierno local. “Hay muchísima ilusión”, añadió.
De hecho, el presidente del PP remarcó que se ganará el congreso con estas ideas. “Haremos un congreso espectacular”.
El 11 de este mes aún no había fecha para la celebración del Congreso del PP de Melilla, pero fuentes de los populares aseguraron a El Faro que previsiblemente tendrá lugar en el primer trimestre de 2022.
De enero a marzo del año que viene está prevista la celebración de los congresos de las autonomías uniprovinciales como Murcia o Madrid, aunque el de esta última, salpicada por la polémica que causó la candidatura de Isabel Díaz Ayuso, ya se ha dicho que queda aplazada para después del 17 de marzo de 2022.
En una entrevista publicada hace unos días por el diario El Mundo, Pablo Casado, líder del Partido Popular, avanzó que la “Junta Directiva del PP ha fijado ya todo el paquete de congresos. Primero los provinciales”, dijo antes de aclarar que “prácticamente en ninguno ha habido dos listas: el partido está unido y hay liderazgos claros”, recalcó.
El líder popular precisó también que “en las regiones pluriprovinciales se van a celebrar (los congresos) en Navidades y después se fijará en el calendario de las regiones que sean provinciales, como se ha hecho tradicionalmente”.
Más datos
Asimismo, en esos días la Cope nacional adelantó las fechas de la celebración de congresos regionales y avanzó que la Dirección nacional prevé incluir “cambios de liderazgo en algunos feudos con el objetivo de relanzar el partido ante las elecciones autonómicas y municipales de 2023”.
Según el calendario esbozado, los primeros congresos en celebrarse de enero a marzo serán los de La Rioja, Cantabria, Asturias, Murcia o Madrid.
El de Castilla-La Mancha tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre, en Puertollano, y el de Andalucía, del 19 al 21 de noviembre, en Granada.
En estos dos casos, el partido apostará por mantener a los actuales líderes, Paco Núñez (sustituto de María Dolores de Cospedal) y Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.
Asimismo está previsto que en las próximas semanas se convoquen los congresos regionales de Extremadura, Castilla y León, Aragón y Canarias, con la vista puesta en que esa renovación se produzca entre finales de 2021 y principios de 2022.
¡Menos lobos!
La única ilusión que puede haber, es que gane otra alternativa que no sea la candidatura de Imbroda.
ALGUNOS SE CREEN QUE ESTAN POR ENCIMA DE LA LEY Y OTROS CREEN SER LA PROPIA LEY, SIN EMBARGO LA LEY UNIVERSAL PROPICIA QUE TODO CAIGA POR SU PROPIO PESO Y POR SUS OBRAS LOS CONOCEREIS....
Después de leer lo Almazán, estoy ilusionadísimo de que vuelva el PP a gobernar.
ILUSIONADÍSIMO
Contigo ya no hay ilusión, no te quieren en Madrid, no te quieren dentro del PP de Melilla y tu equipo esta cansado, es el mismo, las mejores imágenes que se daban del PP de Melilla que tenias ya no están.
Deberíais dar un paso al lado, la gente no volverá a votarte y lo sabéis de sobra, no os engañéis más, por favor.
Y estáis haciendo una política destructiva, por cierto yo soy un afiliado del PP de Melilla que se ha roto la cara por ustedes, craso error cometí.