El presidente del PP de Melilla y senador, Juan José Imbroda, acompañado de un gran número de miembros de este partido ha participado hoy en la recogida de firmas contra los indultos a los condenados por sedición. Afirmó que dar el indulto a estos políticos, que fueron condenados por el Tribunal Supremo y que luego esa sentencia fue ratificada por el Constitucional, es el pago de Pedro Sánchez por seguir al frente del Ejecutivo central.
Imbroda destacó que el Gobierno de Sánchez necesita de los apoyos “indispensables” de “los enemigos de España” para seguir al frente del Ejecutivo nacional. Pero el popular aseveró que es una elección de Sánchez porque dijo que cuando empezó esta legislatura pudo buscar el apoyo y el respaldo de los “partidos que creen en España”, en lugar de solicitar a ERC, Junts per Catalunya y Bildu sus votos. Insistió en que necesita de esos apoyo para seguir gobernando el país.
El presidente del PP melillense aseveró que al presidente del Gobierno le “importa tres pepinos vender España a plazos”. Remarcó que el objetivo de Sánchez desde hace dos años es ser presidente “a costa de lo que sea”. Subrayó que ahora precisa dar esos indultos a “los separatistas” para poder “mantenerse en el sillón y no hay otra explicación”.
Imbroda dijo que todos los argumentos que están lanzándose desde el Consejo de Gobierno y desde el PSOE “son mentira” porque insistió en que el interés de Sánchez es continuar como presidente del Ejecutivo “con los enemigos de España”.
De hecho, el dirigente popular dijo que esto también a tenido consecuencias con Marruecos porque Sánchez tiene el Gobierno central con Podemos, que es un partido que no está ayudando a resolver la crisis que hay con el país vecino y “no va a favor de los intereses de España”.
El presidente del PP animó a los melillenses a participar en la recogida de firmas que ha propuesto su partido. Destacó que se trata de recoger rúbricas en contra de que se dé el indulto a los “separatistas”, pero resaltó que no es ir en contra de los catalanes, sino de esta acción del Gobierno central. “¿Cómo se va a cuestionar ahora mismo lo que se hizo en los tribunales? ¿Ahora van a contrarrestar la decisión de los tribunales? ¿Usted quién es para contrarrestar el poder independiente y libre que es la Justicia? No hay ningún poder que pueda contrarrestar a la Justicia porque no se puede”, afirmó.
Imbroda cree que hubo “un delito flagrante” y una “condena que hay que cumplirla, lo demás es el pago que hace Sánchez para mantenerse en el sillón”, añadió.
El dirigente del PP insistió en que están a favor de los catalanes y de Cataluña. “Estamos a favor de una Cataluña regionalista y española. Esta firma es en contra de Sánchez y de los separatistas que incumplieron la ley y que están condenados por delitos que deben pagar”, aseveró Imbroda que indicó que hay miles de españoles condenados en las cárceles que van a cumplir sus penas y no pueden salir.
Además, solicitó a Sánchez que se vaya del Gobierno porque está haciendo “un papelón” y está haciendo “políticas contra España”.
Ellos y solo ellos. No hay nadie más en el PP de Melilla. A los que quedan que ni se les ocurra atravesar la línea. "Un papelón" ¿Cuándo piensan convocar el Congreso? Sr. Imbroda hay que irse, igual que Monago y otros.