• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 06:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Imbroda advierte del riesgo de limitar la bonificación al transporte aéreo

por Redacción El Faro
11/09/2010 20:07 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Gobierno local ha enviado una carta al Ministerio de Fomento en la que explica la situación discriminatoria que podrían sufrir muchos melillenses en sus viajes.

La Ciudad Autónoma envió un escrito al Ministerio de Fomento con el fin de advertirle del riesgo que plantea la posibilidad de limitar las bonificaciones al transporte aéreo, tal y como pretende realizar el Gobierno central con determinados tipos de billetes como la clase business.

     En este sentido, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, comentó que  el escrito ya está en poder del ministro José Blanco y en el se especifica por parte de la Ciudad que no es razonable quitar sin más esa bonificación a la clase business sino que sería más razonable no bonificarla siempre y cuando queden plazas suficientes en los vuelos para evitar tener que pagar esta tarifa.

    De hecho, Imbroda comentó que podría darse el caso de que no existieran en un vuelo billetes en clase turista y un melillenses tuviera que viajar en clase business por motivos de urgencia, debiendo pagar por tanto un precio muy elevado por ese billete, situaciones que habría que evitar. Por todo ello, desde el Gobierno local insisten en que el Ejecutivo socialista debería rectificar esa propuesta y atender a las explicaciones que da la Ciudad.

    En cualquier caso, el presidente local comentó que nada de esto habría pasado, en referencia al estudio que está haciendo Fomento, si se hubiera alcanzado un acuerdo a 30 de diciembre del 2009, tal y como dijo el Ministerio que haría, aunque después de la reunión que llevaron a cabo con la Ciudad en Madrid no volvió a convocar a la Ciudad Autónoma.

De hecho fue el propio ministro quien ofreció al Gobierno local el compromiso de encontrar una solución para el transporte aéreo en Melilla, aunque finalmente la solución de Fomento no fue del agrado de la Ciudad en la medida en que quería concentrar en una sola línea aérea, la que une Melilla con Málaga, toda la bonificación al transporte, dejando el resto a precio de mercado, algo que fue rechazado por el Ejecutivo que preside Juan José Imbroda.

                Transporte marítimo

   Otro asunto polémico es el alza que se ha producido en el precio de los billetes de barco, pues en muchos casos alcanza los 100 euros con relación al año anterior. Sobre este asunto, el presidente de la Ciudad recordó que no es competencia del Gobierno local la firma del convenio con la compañía Acciona Trasmediterránea, aunque señaló que sí existe un compromiso moral por parte del Ejecutivo que preside.

    En cualquier caso, matizó que el convenio contiene unas cláusulas que hacen referencia a los precios y su variación, un aspecto que habrá que tocar en la próxima negociación, al igual que la sustitución del buque Santa cruz de Tenerife, que cubre la línea entre Melilla y Almería. 

    Imbroda recordó que por parte de la Ciudad se había hecho un convenio para abaratar el precio de los billetes para algunos colectivos sociales, en concreto parados, tercer edad y jóvenes y comentó que había funcionado bien. Así, señaló que la próxima negociación del Ministerio deberá tener en cuenta estos puntos que el Gobierno local considera importantes.

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 16 horas
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 21 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 2 días

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 2 días

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 2 días

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023