• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 24 de junio de 2026   - 04:58 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Imbroda acoge con “cariño” la idea de UGT de instalar industrias en Melilla

por DN
05/05/2016 22:14 CEST
Imbroda acoge con “cariño” la idea de UGT de instalar industrias en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El secretario general del sindicato se entrevistó ayer con el presidente del Gobierno local.

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, recibió ayer en su despacho al nuevo secretario general de la UGT en Melilla, Paco Díaz, con el que conversó sobre el desempleo, la creación de empresas y los convenios colectivos en general. No obstante, el sindicalista afirmó que Imbroda acogió con “cariño” la propuesta que le planteó sobre la posibilidad de instalar industrias manufactureras para acabar con el paro.
Díaz señaló que en su reunión con Imbroda abordaron las cifras de paro que registra Melilla. En este sentido, el responsable de UGT apuntó que el presidente de la Ciudad mostró su preocupación por esta situación y su disposición a llegar a un consenso para lograr una solución a este problema.
El ugetista apuntó que el presidente de la Ciudad apuesta, más que por mesas de negociación, por la puesta en marcha de proyectos concretos. Imbroda, según Díaz, se comprometió a estudiarlos y ver si son factibles.
El sindicalista planteó la posibilidad de que se puedan instalar empresas que se dediquen a la manufactura de productos. Díaz indicó que aunque en Melilla no hay materias primas sí se pueden traer y llevar a la península o bien exportarlas a Marruecos.
Asimismo, hablaron sobre la negociación colectiva. El dirigente de UGT lamentó el problema que se ha generado con la impugnación del convenio de limpieza de edificios y locales, por un problema de representatividad de la Confederación de Empresarios, según algunas empresas.
Por otro lado, UGT informó ayer de que el pasado día 3 de mayo se reunió, por primera vez la Comisión  para el seguimiento del Código Ético del sindicato, tras un breve encuentro de presentación con el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y el de Organización, Rafael Espartero.
Álvarez destacó la importancia de que la Comisión sea independiente e hizo hincapié en la voluntad del sindicato de respetar y promover tanto la autonomía como el espíritu crítico que deben de inspirar a los trabajos de este nuevo organismo del sindicato.

Para ver el vídeo de la noticia, entre AQUÍ

RelacionadoEntradas

Alejandro Chaib: “Creemos que el Orgullo merece ocupar su espacio al menos una vez al año como se viene haciendo desde hace 22 años”

Alejandro Chaib: “Creemos que el Orgullo merece ocupar su espacio al menos una vez al año”

hace 15 horas

Las obras de el Parque Lobera avanza con finalización prevista entre septiembre y octubre

hace 16 horas

Melilla será la sede del Congreso nacional de la Sociedad Española de Diabetes

hace 18 horas

Antonio Miranda: “He pasado por la política sin dejar de ser maestro ni un solo día”

hace 19 horas
El tiempo

El Tiempo | Martes 23 de junio

hace 21 horas
Negocios locales y algunas multinacionales adelantan la campaña de rebajas 2026

Negocios locales y algunas multinacionales adelantan la campaña de rebajas 2026

hace 1 día

Lo más visto

  • Imserso Melilla

    Verónica Aznar dimite como directora territorial del Imserso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Chaib: “Creemos que el Orgullo merece ocupar su espacio al menos una vez al año”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno local desmiente irregularidades en la tramitación del Centro Comercial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Antonio Miranda: “He pasado por la política sin dejar de ser maestro ni un solo día”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Verónica Aznar se despide del cargo aprovechando la fiesta de San Juan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023