-
El presidente de la ciudad autónoma asegura que la salida se debe a los cambios en las consejerías
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, compareció ante los medios en el acto central del ‘día de la Banderita’ de Cruz Roja. Además de referirse a la labor de la organización y agradecer su trabajo con los colectivos más necesitados, el presidente abordó por primera vez la salida de un interventor de la consejería de hacienda. A este respecto, Imbroda afirmó que se trata de una dimisión ordinaria y calificó de “tonterías” el resto de argumentos que se han dado al respecto.
El presidente de la Ciudad Autónoma aprovechó la pregunta de un periodista para referirse a un tema del que, como él mismo reconoció, aún no había hablado. En este sentido, Imbroda afirmó que “se está montando una especie de novela de varios capítulos” y aseguró no saber en cuál estamos actualmente, “si por el tercero o el cuarto, porque cada mañana leo capítulos nuevos”.
El propio presidente ironizó sobre la principal controversia que envuelve a la salida del interventor: el término apropiado para definir a la misma. “El cese, la dimisión, echar, quemar, meter en la pira y pegarle fuego al pobre interventor...”
En este sentido, Juan José Imbroda se refirió directamente a la oposición. “Nos están diciendo que lo queremos ‘matar’, porque como controla muy bien, no queremos que controle para poder hacer barbaridades, como si el resto de funcionarios sí las admitieran. Están diciendo una serie de tonterías... De verdad, creedme. Tonterías”, dijo el presidente.
Conversación personal
Imbroda aseguró ser la persona que mejor conocía la realidad de la historia, al haber hablado personalmente con el interventor en cuestión. Según el presidente de la ciudad autónoma, tras los cambios en el Gobierno local en general, y en la Consejería de Hacienda en particular, se preguntó al personal “importante” si quería o no seguir con otros directivos al frente.
En este sentido, Imbroda afirmó que habló con el funcionario y que éste “creía que era el momento de marcharse, porque se iban su consejero y su director general” y que consideraba que “había cumplido un ciclo”. De igual modo, el presidente aseguró que agradeció la labor del trabajador y que le requirió que trasladase su dimisión por escrito, para presentarla ante el consejo de Gobierno y nombrar un nuevo interventor. “Así de fácil”, sentenció el dirigente.
Imbroda, en última instancia, criticó que se hayan sacado “hilos” y escrito “cosas que no vienen al caso”, con relación al trabajo y la integridad de los funcionarios. “Cualquier figura de interventor será una persona coherente, seria y que va a cumplir con su labor, porque nadie está dispuesto a hacer nada ilegal”, aclaró el presidente al referirse al nombramiento del nuevo interventor, reiterando en hasta dos ocasiones que cualquier otra posibilidad “es una mentira como la copa de un pino”