El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, ha dicho en el programa “La réplica” de Popular TV que fue la “inoperancia” de las fuerzas policiales marroquíes la que provocó las muertes de una treintena de subsaharianos en la valla fronteriza. “Esas muertes se han producido por una inoperancia del dispositivo montado por las fuerzas marroquíes que no lo vieron venir, que no lo pararon en su momento y no lo trabajaron de otra manera”, explicó.
Imbroda señaló que “no se explica” cómo el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, pudo felicitar la intervención ocurrida en Marruecos. “Eso es totalmente repudiable y yo lo rechazo completamente”, dijo para dejar de manifiesto que “no se puede volver a repetir” una tragedia de esas características.
“Las escenas son dantescas y uno, como ser humano, tiene que rebelarse”, insistió Imbroda antes de dejar claro, sin embargo, que no se puede vincular el nombre de Melilla con lo sucedido.
“Yo quiero defender primero a la ciudad. Intenté que no se implicara tanto a Melilla, su nombre, con este hecho tan lamentable porque esta tragedia no sucedió en la ciudad”.
El líder de los populares melillenses todavía no es capaz de discernir cómo alguien como Sánchez pudo agradecer el trabajo de Marruecos con los cadáveres encima de la mesa. “Viendo aquellas imágenes con aquellos cuerpos allí apilados en el suelo con tanta falta de dignidad como personas, no concibo que nadie pueda decir que se agradece cómo han trabajado”.
Juan José Imbroda, no obstante, tiene claro que no se puede permitir la inmigración ilegal o irregular. “No se pueden dejar las fronteras para que sean violentadas. Eso no puede ser porque, de lo contrario, llegaría un punto en que reventaríamos”.
Por último, lamenta que siga produciéndose el efecto llamada entre los inmigrantes que huyen de países tan inestables como Sudán. “Viven en un mundo muy malo que es culpa de todos y que no se ha podido solucionar. Eso es el origen de todo”, concluyó.