El presidente del PP de Melilla, Juan José Imborda, ha adelantado que durante su intervención en la Convención Nacional del PP abogará por un PP que "acoja y nos represente a todos".
Imbroda, que participará este sábado en Valencia en la última jornada de la Convención del partido, tendrá la oportunidad de dirigirse a los afiliados "para poner a Melilla", sus dificultades, retos y oportunidades, en la agenda del que vaticina que será el próximo presidente del Gobierno de España, Pablo Casado.
El líder del PP local ha considerado que la ciudad necesita de un Partido Popular "fuerte y unido, en torno a un proyecto moderado y reformista, con sólidos principios y valores arraigados en la historia España pero que mire al futuro con ilusión. Un PP que nos acoja y nos represente a todos, sin distinciones territoriales, disputas morales y revisionismos históricos".
Además, ha señalado que España necesita un cambio de Gobierno "y Melilla también" y se ha comprometido, como presidente del PP de Melilla, a "seguir impulsando ese proyecto de libertad que todos queremos y tenemos que defender, sin complejos ni ambages".
Imbroda cree "fervientemente" en que Melilla tiene un futuro prometedor y próspero "e invito a construir conmigo, entre todos, con nuestro partido". "Creemos en Melilla, en España, en un futuro en libertad", ha finalizado en un mensaje enviado a los medios de comunicación y también publicado en sus redes sociales.
Juan José Imbroda participa este sábado en la Convención Nacionalde del Partido Popular, que se viene realizando durante toda la semana en diferentes ciudades de españa y que tendrá cierre en Valencia.
Aznar bendice a Casado en la convencción
En la jornada de este jueves,el líder del PP, Pablo Casado, ha logrado en la cuarta jornada de la convención nacional de su partido el apoyo explícito de quien fuese su mentor, el expresidente del Gobierno José María Aznar, que le ha dicho que llegará a Moncloa y, tras pedirle ambición, le ha propuesto una agenda reformista.
Aznar era el invitado estrella de la parada del cónclave de los populares en Sevilla y su paso, en el que también ha dejado elogios al presidente de Andalucía, Juanma Moreno, ha dejado una satisfacción palpable entre los dirigentes del PP.
El exlíder de los populares ha querido desde el inicio de su intervención despejar dudas -incluso lo ha explicitado, entre risas de los asistentes- y ha bendecido a Casado, al decirle que será presidente del Gobierno y lo hará bien.
"El otro día me recordaba una persona que cuando tú trabajabas conmigo, se despedía de mí y tú estabas al fondo del pasillo y yo le dije a esa persona: ese que está ahí al fondo, ese va a ser presidente de España", ha relatado. El olfato de Aznar le ha hecho pronosticar un triunfo de Casado y ponerse "humildemente" a su disposición.
Además, ha dado varios consejos a quien fuese su pupilo: rodearse de un buen equipo, tener un "pensamiento estratégico claro", "ideas claras", "saber donde tiene los intereses" y orden: "Poner la casa en orden, tener la casa en orden".
También le ha dado una clave, la misma que le funcionó a él en 1996: ambición reformista. Aznar ha pedido derogar la reforma de las pensiones que está tramitando el Gobierno de Pedro Sánchez porque la de Fátima Báñez "funciona" y tumbar también la ley de educación o la de memoria democrática, que considera que activa los "mecanismos del odio".
Reclama asimismo una reforma laboral, que obre el mismo "milagro económico" con el empleo que Casado ha alabado de su mandato y un cambio fiscal. "Eso es lo que te toca a ti hacer porque yo ya lo hice", ha recalcado, tras afirmar que la primera vez que un Gobierno bajó impuestos fue bajo su mandato en 1999.
Aznar se ha alineado además con Casado respecto al poder judicial y ha defendido que un juez y un fiscal que abandonen la carrera para dedicarse a la política no pueden volver a ser juez y fiscal, al tiempo que ha defendido que la "ley no tiene alternativa", únicamente "cumplirla".
En lo referente a la Justicia, Casado se ha comprometido a no rebajar sus exigencias para reformar el sistema de elección del Consejo General del Poder Judicial y se ha comprometido a modificarlo desde la Moncloa si Sánchez tampoco varía su posición.
En Sevilla, Aznar ha enarbolado un duro discurso contra el separatismo y ha calificado a EH Bildu de "organización terrorista". Además, ha cargado contra el "indigenismo", que a su juicio es el "nuevo comunismo" en Latinoamérica.
"En esta época en la que se pide perdón por todo, yo no voy a engrosar las filas de los que piden perdón, no lo voy a hacer", ha dicho, sin mencionar la carta en la que el papa Francisco pidió a México perdón por los errores de la Iglesia durante la conquista, que criticó desde Estados Unidos la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
Al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le ha reprochado que reclame que España pida perdón que no estaría donde está sin la conquista española."Andrés por los aztecas; Manuel por parte de los mayas; López es una mezcla", ha ironizado.
A las críticas al indigenismo se han sumado también voces como la del exalcalde de Caracas Antonio Ledezma o el exministro de Producción de Perú Daniel Córdova.
La debilidad de la Alianza Atlántica, la posición de Europa, la ausencia de Sánchez en el Congreso ante la crisis de Afganistán, el expresidente no ha dejado ningún palo sin tocar mientras Casado le ha escuchado atentamente.
Por otra parte, el presidente de Andalucía, al que también ha elogiado Aznar, se ha sumado al cierre de filas en el que se ha convertido la convención del PP, cuando le ha dicho a Casado que "cada vez queda menos" para que sea presidente y ha respaldado su proyecto que representa la libertad.
El líder de la oposición ha arrancado además el apoyo de otro de los ponentes invitados, el nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, quien, sin nombrar a Ciudadanos, ha señalado que hasta ahora ha votado al partido liberal, pero que "ha dejado de existir", y va a dar su voto al PP.
Sí señor. Un partido que represente a todos y no lo que usted hace, que solo representas a unos pocos. Sr. Imbroda en vez de mentir tanto tiene usted la oportunidad de renovar por completo el PP en Melilla. No tienes ninguna necesidad de seguir como "una simple ficha", que es en lo que te has convertido. Sabes perfectamente que hay un amplio número de afiliados bastante cansados de tus pataletas. ¡Y sino pregunte.! La división del PP en Melilla se palpa, y eso a usted, Sr. Imbroda le interesa. Unos haciéndose fotos por un lado, otros por otro, e incluso afiliados que han asistido sin necesidad de que usted les haya invitado. El PP es de todos, no es su empresa familiar. Su participación en la convención de Valencia carece de importancia, por mucho mensaje que quiera trasladar y no dispone de 20 o 30 minutos para hablar.
¿En serio, va usted a seguir mintiendo? Eso de que "no volveré a votar a su PP" no hace falta que lo diga, ¿verdad?
Jajajaaaaa el que faltaba!