El líder cepemista le exige que condicione su voto en el Senado a que venga más inversión a la ciudad
La segunda interpelación de Coalición por Melilla de hoy en el Pleno de Control ha versado sobre la falta de inversión que viene este año a la ciudad por parte de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Sin embargo, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, mostró su desacuerdo con este tema y solicitó el apoyo del líder cepemista, Mustafa Aberchán, a esas cuentas porque “van a dar una vuelta a la ciudad”.
Aberchán solicitó al presidente del Ejecutivo que condicione su voto en el Senado, así como del resto de miembros del PP de Melilla en la Cámara Alta y Baja, a que el Gobierno central destine una mayor inversión a Melilla.
Para el cepemista, no se trata de una cuestión de “rebeldía”, sino más bien de “defender la Carta Magna y la igualdad”.
En este sentido, argumentó que si Imbroda no solicita más dinero para nuestra ciudad es que está demostrando una “deslealtad” hacia su pueblo.
Pero para Imbroda, los PGE de este año son muy buenos para Melilla. Defendió las cuentas estatales y su gestión en estos años. Aseveró que si no se hubiera partido la cara por la ciudad, los melillenses no le habrían dejado tanto tiempo al frente de la Ciudad.
Señaló que Melilla ha mejorado en todos los datos económicos y también en otras tasas, como la de fracaso escolar y ratio de alumnos por aula, aunque sigan siendo más elevadas que la media nacional. Indicó que la tasa de parados pasaría de un 23,7% a un 16,5% si se excluyeran los extranjeros que hay inscritos como desempleados y que en nuestra ciudad suponen una cifra elevada.
En cuanto a los presupuestos, el presidente del Ejecutivo local señaló que van a venir a Melilla unos 500 millones de euros a partir de este año. Recordó que sólo la ampliación del puerto cuenta con casi 300 millones de euros en inversión.
Subrayó que la ciudad es la quinta región con más inversiones de Fomento y que hay 2,2 millones de euros para Cultura y cinco millones para construcción de centros educativos. Los tres millones de euros para la desaladora, los más de 100 para el nuevo hospital y el presupuesto del nuevo centro de salud de Cabrerizas son otros puntos importantes, añadió.