Durante los días 19 y 20 de Octubre, bajo la organización de la Federación Melillense de Pádel, se celebraron, las II Jornadas de Pádel Femenino – Edición 2018. Para ésta, su segunda edición, la FMLP, quiso contar con la presencia de una experta y exquisita jugadora como la Argentina Adriana Costagliola), quien, con su gran experiencia, simpatía y buena hacer, conquistó rápidamente a todos los participantes.
La jornada del viernes, que contó con la presencia del Consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Montilla, consistió en una ponencia interactiva abierta al público en general en el Centro de Pádel del Real, donde la quíntuple campeona mundial, abordó temas como el papel desempeñado por la mujer en los inicios del deporte del pádel, tanto a nivel promocional como profesional, y compartió también, un sinnúmero de anécdotas y vivencias personales, que fueron el deleite de los presentes.
La jornada del sábado, exclusiva solo para mujeres, se desarrolló en las instalaciones del Parque de Ocio y Deportes El Fuerte, y estuvo orientada a la práctica deportiva, donde todas las jugadoras participantes, pudieron disfrutar de los consejos y “trucos” de la campeona para mejorar su juego.
La actividad se extendió hasta las 14:00 horas, finalizando con un divertido concurso de habilidades deportivas con grandes premios, y como no, con el ya tradicional sorteo de regalos y palas, tan característico de las actividades FMLP.
En palabras de Enrique Díaz-Otero López, Presidente FMLP, “ha sido un placer contar nuevamente con la presencia de Adriana entre nosotros, y un grata sorpresa haber agotado todas las plazas ofertadas para estas jornadas (25), y contar sobre todo, con la presencia de nuestro Consejero Antonio Miranda, que tiene mucho que ver con el gran presente del Deporte melillense. Sin duda, el gran éxito de estas jornadas, habla de la buena salud que goza el pádel melillense, y del acierto en acercar a la afición, grandes figuras como esta campeona”
Asimismo, la protagonista de las jornadas, comentaba haber quedado fascinada y muy agradecida con el cariño y gran actitud demostrada por los melillenses, comprometiéndose a volver las próximas temporadas.
Por último, la Federación, destacaba también el compromiso y buena labor del equipo técnico FMLP, con su director técnico, Christian Volpe, a la cabeza, más el apoyo de Marta Fernández y Mamen Pérez como técnicas.
Sin duda, una gran experiencia y un gran éxito deportivo que merece mantenerse de forma permanente en el calendario de actividades de nuestra territorial, para reconocer y promocionar el papel de la mujer, en el deporte en general, y en el pádel en particular.