-
Gran nivel. Los salones de la Federación Melillense de Ajedrez acogieron este torneo en el que, salvo en segunda división donde dominó Antonio Aragón, hubo una tremenda competencia
El pasado sábado día 11, en los salones de la Federación Melillense de Ajedrez, en un ambiente muy agradable, se celebró la diecisiete edición del Torneo Peña Barcelonista de Melilla, entidad social y multideportiva, que lleva apoyando al ajedrez desde prácticamente sus comienzos, y que tiene una sección de ajedrez que participa todos los años en los campeonatos de España de segunda división.
En segunda división, donde se ubican los jugadores noveles y más jóvenes, dominio de principio a fin de Antonio Aragón, que se alzó con la victoria en sus seis enfrentamientos, y no pasó ningún tipo de apuros. En segundo lugar terminó Mohamed El Jarrouti, que solo cedió el punto contra el ganador. La tercera plaza fue para Iván Segura.
En primera, mucha igualdad para decidir el ganador, pues hubo un empate al final del torneo, que decidió al ganador, a Jesús M. Cuevas, por el mejor coeficiente de desempate, sobre José M. García. La tercera plaza la obtuvo Miguel A. Márquez.
La categoría Preferente trajo la emoción y un final de infarto, pues la última ronda fue la que deparó el campeón, ya que Pepe Díaz y José M. García, llegaban separados solo por medio punto, pero ambos jugaban con jugadores muy duros, Rachid El Aouni y Hamid Azahad, no defraudando los enfrentamientos, pues tras una partida muy intensa, Rachid vencía a Pepe, mientras José Manuel se imponía, no sin sufrimientos a Hamid, logrando el primer puesto final.