La Unión Deportiva Melilla apura sus entrenamientos semanales antes de tomar sus maletas y poner rumbo a Villarreal, donde este domingo juega su primer partido de playoff, y, justo al acabar la sesión de la matinal de ayer jueves, el vitoriano Igor Martínez pasaba por la sala de prensa del estadio municipal Álvarez Claro. El mediapunta, que la pasada temporada también disputó una fase de ascenso a Segunda con el Mirandés, confirmaba tras preguntas de los medios de comunicación que en el vestuario azulino están más que preparados para la cita de este fin de semana:
Asegura que el Villarreal ‘B’ es un gran equipo pero que, analizado, cree que este Melilla también puede hacerle bastante daño
“Jugar la fase de ascenso ha sido nuestro principal interés durante toda la temporada, el objetivo que nos marcamos, y la gente ahora está súper contenta y enchufada de cara al domingo. Hoy hemos hecho un gran entrenamiento, veo a la gente muy bien”, señalaba.
No cree Igor que acabar la liga regular con dos derrotas pueda ensombrecer la campaña ni las sensaciones del vestuario. Recordaba la importancia de poder disputar un playoff de ascenso “tanto para el club, como para la ciudad, como para los jugadores”. “No es ninguna tontería –añadía-, estamos hablando de subir a Segunda. Nosotros estamos muy enchufados”.
El futbolista azulino no tenía excesivas preferencias para el sorteo, ya que “a estas alturas, si queremos ascender, tendremos que vencer a cualquier rival”. “Ya hemos analizado bien al Villarreal, el míster nos ha dado unas claves en el vestuario y, si hacemos las cosas como debemos, les podemos hacer mucho daño”, comentaba.
Martínez sabe que un equipo como el del filial amarillo “si tienen el día te puede hacer un destrozo”, pero confía en el aplomo de los futbolistas veteranos de la plantilla y en el hambre del grupo, en general: “Creo que hemos hecho una temporada muy buena y lo podemos consolidar ascendiendo a Segunda División. Este año hemos traído al Madrid, estuvimos en playoff durante prácticamente toda la temporada y muchas jornadas como líderes, más que nadie. En el cómputo global hemos hecho una temporada muy buena, quitando quizás los últimos dos encuentros de liga”.
Confía en que su equipo sea paciente en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal, madure bien el partido y se acuerde que la eliminatoria son 180 minutos. “No se va a ganar en quince minutos. Tranquilidad, cabeza fría y hacer las cosas como debemos serán las claves para llevarnos el gato al agua”, concluía.