• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 10 de noviembre de 2025   - 02:08 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Ideas Melilla ofrece una charla sobre las ayudas a la digitalización para las empresas locales

Este jueves 21 de abril, a las 11:00 horas y con una duración de unos 90 minutos, se ofrecerá de forma gratuita una conferencia en el Centro Tecnológico en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Ciudad Autónoma, en la que informará a los asistentes sobre las ayudas disponibles para la digitalización de los negocios locales, dando a conocer las opciones que tienen las empresas melillenses para obtener los distintos tipos de ayudas que actualmente ofrecen las administraciones públicas y aprovecharlas.

por El Faro de Melilla
20/04/2022 17:00 CEST
Ideas Melilla ofrece una charla sobre las ayudas a la digitalización para las empresas locales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El programa de aceleración y emprendimiento Ideas Melilla está arrancando su tercera y última edición con el anuncio de una nueva convocatoria, en el mismo día en el que se ofrecerá una charla sobre las ayudas existentes para la digitalización de las empresas locales.

Este proyecto se encuentra contemplado dentro del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) 2014-2020, con una cofinanciación del 80% de la Unión Europea y dentro del eje prioritario 2, dentro del programa marco denominado "Melilla Plataforma Tecnológica" y está impulsado por la Consejería de Presidencia y Administración Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla a través de la Dirección General de la Sociedad de la Información.

Tiene como objetivo impulsar la creación y la aceleración de empresas de base tecnológica en la Ciudad Autónoma de Melilla con la finalidad de extraer el máximo provecho de las ideas de emprendimiento basadas en TIC y transformarlas en proyectos consolidados, competitivos y atractivos para el mercado y el tejido empresarial en la ciudad.

Esta iniciativa está integrada en la plataforma "Open Future y se puede acceder a la información sobre la misma a través de la dirección de internet ideasmelilla.openfuture.org, donde se puede acceder también a las bases de la convocatoria, así como presentar la propuesta de su posible nueva empresa (startup).

Este jueves 21 de abril, a las 11:00 horas y con una duración de unos 90 minutos, se ofrecerá de forma gratuita una conferencia en el Centro Tecnológico en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Ciudad Autónoma, que se encuentra en pleno centro histórico de la Ciudad, en la Calle Fuerte de San Miguel, 1 (detrás del Hotel Ánfora), en la que informará a los asistentes sobre las ayudas disponibles para la digitalización de los negocios locales, dando a conocer las opciones que tienen las empresas melillenses para obtener los distintos tipos de ayudas que actualmente ofrecen las administraciones públicas y aprovecharlas.

Los ponentes serán dos de los mentores del programa Ideas Melilla, María José Villa y Carlos Ojeda, expertos en este ámbito, aprovechando su conferencia para mostrar ejemplos de éxito y aprovechamiento de las mismas, intentando transmitir a los asistentes tomar conciencia de las numerosas opciones disponibles.

Para inscribirse a la conferencia puede usarse el formulario disponible en la sección eventos de la página web del proyecto ideasmelilla.openfuture.org, o bien llamando, en horario de 9:00 a 13:00 horas, al Centro de Información al usuario del Centro Tecnológico, al número 952 976 296.

Open Day

Ese mismo día, tras la conferencia, comienza el Open Day, un evento en el que cualquier persona interesada en el programa de aceleración conocerá de primera mano el funcionamiento del mismo, y además podrá obtener una primera mentorización sobre el estado de su proyecto.

Es la oportunidad perfecta para comprobar los distintos beneficios que puede obtener a través de la aceleración que se ofrece en el programa “Ideas Melilla”.

En el Open Day se ofrecerá toda la información necesaria y se resolverán dudas sobre el programa de aceleración, se dará a conocer el espacio de “crowdworking” (espacio colaborativo), conocer la metodología que se emplea, y saber todo lo necesario para poder sumarse a esta iniciativa.

Esta nueva convocatoria estará abierta hasta el próximo martes, día 26 de abril, pudiendo presentarse cualquier proyecto que se entienda que tiene cierta base tecnológica y que el promotor considere que puede contribuir al fomento de la innovación en Melilla.

Tal y como se indicó anteriormente, la presentación puede hacerse en la página oficial del proyecto “ideasmelilla.openfuture.org”, a través del banner que se observa en la parte superior derecha “Presenta tu Star Up".

Tags: Nioticias de Melilla

RelacionadoEntradas

“Game Over” para el formato físico de los videojuegos

hace 10 minutos

Ya es Navidad en los escaparates de Melilla

hace 2 horas
Dirigentes Vox Melilla

Vox exige el cierre del centro de menores La Purísima y no dedicar dinero a su mantenimiento

hace 2 horas
La cantante actuará en la UNED

Rafael Alberti, protagonista de un análisis cultural en la UNED de Melilla

hace 2 horas
Melilla

Segura destaca la importancia de la charla de Marina Marroquí en Melilla

hace 2 horas
Melilla

Aspanies destaca avances en inclusión durante su X Congreso de Familias

hace 2 horas

Lo más visto

  • Polémica con la Policía Local

    Kiko Hernández acusa a la Policía Local de Melilla de "acoso"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jennifer Aragón lleva a Melilla hasta la otra punta de África

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los padres de la escuela infantil Merlín solicitan una revisión del Plan de Conciliación Familiar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Acedo: “Feijóo demuestra con su presencia el compromiso del PP con los melillenses”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Arrancan los juicios individuales por la discriminación en los planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023